Actualidad › NoticiasLa provincia invierte más de 400 millones en San Antonio y la ruta 51

La provincia invierte más de 400 millones en San Antonio y la ruta 51

Comentarios: 0

El gobierno provincial ejecuta dos importantes obras en el departamento Gualeguaychú que superan los 400 millones de pesos. Se trata de la construcción y asfaltado del ingreso a Aldea San Antonio y la ruta provincial Nº 51, entre Larroque y Parera.

r51

A los efectos de consolidar la red caminera del departamento Gualeguaychú, el gobierno provincial lleva adelante con fondos propios diversas obras de infraestructura vial, como son los casos del acceso a San Antonio por de 170 millones de pesos y la RP Nº51, por una inversión superior a los 230 millones de pesos.

Al respecto, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, destacó la importancia de los trabajos e indicó que “la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante obras de pavimentación, le cambian la vida a muchas personas y contribuyen a mejorar la transitabilidad, aumentar la seguridad vial, consolidar la salida de la producción y potenciar el turismo del sur entrerriano. Queremos cumplir con los plazos porque son obras que se financian con fondos provinciales y sabemos que fueron demandadas por mucho tiempo”.

En cuanto a la obra de pavimentación del acceso a Aldea San Antonio, la misma cuenta con una extensión de 13 km y se extiende desde la Ruta Provincial Nº 20 hasta el poblado de descendiente de alemanes del Volga. Los trabajos presentan un 30% de avance y es considerada como emblemática por los vecinos, maestros y productores. Se llevan ejecutados 4500 metros de la primera carpeta asfáltica (6 cm) y 2500 pavimentados con la totalidad del espesor de la carpeta asfáltica proyectada (11 cm).

Además, se continúa con tareas de obra básica, construcciones de terraplenes, ejecución de alcantarillas transversales y laterales, construcción de su rasante con cal. Los trabajos son ejecutados por la empresa José Eleuterio Pitón S.A.

En cuanto a la obra de construcción, pavimentación y puentes de la Ruta 51 entre Larroque, Irazusta y Parera; tanto autoridades, vecinos y productores destacan la importancia de la obra que consideran emblemática.

Se llevan adelante trabajos de obra básica desde el tramo asfaltado cercano a Larroque hacia la localidad de Irazusta, donde se ejecutan tareas de movimientos de suelo, subrasante, sub base calcárea y terraplén. Se comenzó con la limpieza de los terrenos expropiados, la conformación del camino y la conexión hidráulica sobre la nueva traza a la altura de Irazusta.

Se trabaja en la construcción de dos puentes de 30 metros cada uno, donde además de los pilotes, las columnas, los cabezales, se construyeron las vigas y se estima que en 40 días se izarán sobre la estructura. Los mismos se encuentran sobre el arroyo Las Toscas en cercanías a Irazusta y sobre el afluente el Gualeyán.

Sobre 400 metros del ejido urbano de Larroque, se trabajó la construcción de 200 metros de cordones cuneta, un badén y obra básica.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes