Actualidad › NoticiasLa provincia de Entre Ríos invierte 3.000 millones de pesos en obras de infraestructura

La provincia de Entre Ríos invierte 3.000 millones de pesos en obras de infraestructura

Comentarios: 0

El Ministerio de Planeamiento de la provincia dio cuenta del relevamiento de las obras de gran envergadura que tiene en marcha el gobierno provincial.

entrerios

Se están llevando adelante obras de saneamiento y agua potable, algunas con fondos propios y otras con convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, como puede ser la planta de agua de Concordia o el Plan Director de agua de Villaguay. Se está terminando la planta de tratamiento de efluentes industriales de Gualeguaychú, y el 17 de enero se licitó la planta de agua de La Paz.

A su vez se ejecutan proyectos en Villa Urquiza, Valle María, Colón, Ceibas, Ibicuy, San Benito, Concepción del Uruguay, Colonia Roca y Diamante.

ESCUELAS. En educación hay 63 obras en ejecución, algunas que se están finalizando y otras ya entregadas, como la escuela secundaria en el barrio Sacachispa, de Chajarí, o la Hipólito Vieytes, en Aranguren.

En esta temporada estival se relanzará el programa bajo el nombre de Plan Vacaciones, al cual se destinarán 50 millones de pesos.

Sobre las licitaciones, el titular de la cartera de Planeamiento resaltó el saldo positivo teniendo en cuenta que se efectuaron 27 aperturas en 2017. “Hemos puesto la impronta en dar prioridades en los sectores de la provincia en los cuales los entrerrianos nos han reclamado diferentes tipos de obras y esto es parte del compromiso que hemos asumido”, subrayó el ministro.

OBRAS HÍDRICAS. Se ha avanzado en licitaciones y obras de importancia, como es la finalización de la Defensa Sur de Concordia, el inicio de la Defensa Norte de Concepción del Uruguay y los trabajos para la Defensa Urbana de Villa Paranacito.

Estas obras son soluciones estructurales contra el flagelo de las inundaciones, pero además se trabaja en obras de alcantarillado, desagües, canalizaciones, limpieza de arroyos y cordones cunetas para atender necesidades en diferentes ciudades ante los efectos del cambio climático.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes