Actualidad › NoticiasLa licitación del Centro Cívico se volvió a postergar

La licitación del Centro Cívico se volvió a postergar

Comentarios: 0

No se realizó ayer, tal como estaba prevista, la licitación para la terminación del edificio del Centro Cívico, ubicado en la primera cuadra de calle Drago.
De tal manera, el proceso administrativo deberá esperar 20 días más, una bagatela si se tiene en cuenta que la obra está detenida desde hace 40 años.
La postergación es la segunda que sufre el acto, en este caso como consecuencia –según se informó desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio– de la solicitud manifestada por los interesados en participar.
Lo curioso es que, más allá de lo indicado por Rubén Valerio, titular del área, a la fecha no se ha vendido ningún pliego.
La fijación de una nueva fecha, en este caso para el venidero 12 de abril, era previsible teniendo en cuenta que, más allá de haberse establecido para ayer la apertura de ofertas, los pliegos salieron a la venta recién el pasado viernes, ya que restaba incorporar lo referente a la conformación del fideicomiso.

La permuta

La licitación que permitirá completar parcialmente el edificio que, en 1971, la Municipalidad y la Provincia decidieron destinar a dependencias públicas, consiste en una permuta, por la que los participantes deberán ofrecer a la comuna una determinada cantidad de metros cuadrados a cambio de recibir el terreno y la estructura de hormigón.
La oferta debe considerar la entrega, como mínimo, del segundo subsuelo y el segundo piso, unos 1.700 metros cuadrados de superficie, equivalente a la cotización del bien comunal. Toda propuesta inferior será rechazada.
La obra se adjudicará a la empresa que ofrezca más unidades funcionales al municipio o mejoras en los niveles mínimos de terminación.
Los inversores tendrán a su exclusivo costo y riesgo la terminación, habilitación e inscripción del edificio bajo el régimen de propiedad horizontal, a cambio de recibir las unidades remanentes del edificio.
La obra comprende la terminación de los espacios comunes (palieres, escaleras, hall de acceso), la colocación de tres ascensores, las instalaciones eléctrica y sanitaria, revoques, contrapisos y carpetas sobre losas y un muro cortina vidriado en el frente y contrafrente. El presupuesto oficial se fijó en 11.499.356 pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses.

Ficha descriptiva

* Obra: Torre Bicentenario (Ex Centro Cívico).
* Destino: Oficinas.
* Sistema de construcción: Permuta por fideicomiso.
* Propietario: Municipalidad de Bahía Blanca.
* Participantes: Comuna, sociedad privada, BAPRO Mandatos y Negocios SA.
* Superficie del inmueble: 10.000 metros cuadrados.
* Oferta mínima al municipio: 1.700 metros cuadrados.
* Estado de la obra: Estructura de hormigón armado (1966-69).
* Distribución: Dos subsuelos, planta baja, entrepiso, 10 plantas.

Fuente: La Nueva de Bahía Blanca, 23/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes