Actualidad › NoticiasLa Legislatura instó a Nación a terminar el tercer puente

La Legislatura instó a Nación a terminar el tercer puente

Comentarios: 0

Neuquén- La Legislatura provincial aprobó ayer por unanimidad una resolución por la cual se requiere al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido, que termine las obras complementarias para la utilización del tercer puente que está concluido desde 2007.
El diputado radical Gastón Contardi, impulsor de la iniciativa, argumentó que la empresa Caminos del Valle S.A. era la adjudicataria que debió realizar las obras, pero cuando presentó su plan de crisis, Nación se hizo cargo de la construcción de los accesos al puente tanto del lado neuquino como del rionegrino.
“La obra ya fue sobrepagada por los pobladores de ambas provincias, es una vergüenza que no se pueda usar, sobre todo por la peligrosidad de la Ruta 22”, expresó Contardi, quien señaló que cuando esté terminado se estima que circularán 2.300 vehículos por día.
El legislador del MPN, José Russo, calificó de vital la construcción de los accesos y la puesta en marcha de la circunvalación que la Provincia está terminando. “No sólo será una ruta que mejorará la conectividad entre las ciudades sino que va a evitar los problemas que traen los vehículos pesados por el centro de Neuquén y Plottier”, señaló.
En tanto, los diputados del interbloque Peronismo Federal, Horacio Rachid y Daniel Baum, informaron que días atrás realizaron tres presentaciones judiciales para que se investiguen las responsabilidades por la parálisis de la obra.
“Lo que antes fue un estafa hoy se convirtió en un delito”, dijo Rachid, quien calificó como una aberración “que un Gobierno Nacional le quite la concesión a una empresa privada para la concreción de obras que ya tenían los fondos recaudados”.
Ariel Kogan (PJ-Concertación), expresó, por su parte, que acompañarán todas las acciones tendientes a realizar las obras. “Hay que agotar las medidas legales y legislativas, como las expropiaciones que hay que realizar para hacer los accesos”, dijo.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 10/12

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes