Actualidad › NoticiasLa escuela 290 colaborará con los materiales para las obras de refacción

La escuela 290 colaborará con los materiales para las obras de refacción

Comentarios: 0

Piden que el Ministerio contrate perso­nal idóneo. La cooperadora correrá con los gastos. Los arreglos más ur­gentes son rajaduras en las paredes.

Desde el colegio Cautivas Correntinas, ubicado en el barrio Pirayuí, la directora Vilma Viudes, aseguró que continúan los arre­glos de desagües y que ya comenzaron con la anulación de canaletas adheridas y la incorpo­ración de canaletas ex­ternas. De esta manera, aproximadamente 7 salones ya no tienen filtraciones en las pare­des solucionando de a poco el problema.

rajaduras

El martes la escuela Nº 290, ubicada en el barrio Juan de Vera, cumplió 48 años, y en ese sentido espe­raban recibir la noticia de que comenzaban las obras de reparación. “Esperábamos la noticia de que nuestros recla­mos fueron escuchados y que comenzarán con las obras después de Semana Santa, sin embargo, esto no suce­dió”, dijo la directora Blanca Gutiérrez. Asimismo expli­có a NORTE de Corrientes que desde el inicio del ciclo lectivo, enviaron una nota al Ministerio de Educación, estableciendo que “en caso de que el organismo público no cuente con el presupuesto para hacerse cargo de las re­facciones, desde la dirección de la escuela les aseguramos que podríamos hacernos car­go de la compra de materiales con el aporte de la Coopera­dora que hacen los padres”.

De esta manera, la direc­tora de la escuela afirmó: “Lo que estamos pidiendo es que el ministerio sólo se haga cargo de la mano de obra al menos, porque no queremos que se hagan mal los tra­bajos”. Además detalló que hay “nuevas grietas en las paredes y techos que de­ben ser solucionados a la brevedad”.

En este sentido, hace dos semanas, desde el Ministe­rio de Educación de la Pro­vincia, el director de Infraes­tructura, Roberto Monzón, estableció que “se están ha­ciendo refacciones mínimas en algunos establecimientos ya que se está trabajando con fondos de la Provincia y a la espera de la llegada de fondos provenientes de la Nación”.

Asimismo, la directora afir­mó: “Estamos esperando una respuesta por parte del direc­tor de Infraestructura, para comenzar a comprar los ma­teriales que sean necesarios y poder arreglar los techos, las grietas y los arreglos de ven­tiladores y fluorescentes”. Y continuó diciendo: “Me pa­rece que a un mes y medio de haber comenzado las clases deberían de movilizarse con las refacciones, hace más de tres años que se hacen pedi­dos de arreglos, pero hasta el momento no obtenemos respuestas firmes y concretas con respecto a esto”.

Por su parte, desde la es­cuela Juana de Manso, la directora Nidia Melgarejo, aseguró a este medio que “la semana pasada la escuela con fondos de la Cooperado­ra logró refaccionar no sólo la bomba de agua dañada, sino que además se hizo el cambio del cableado eléc­trico en la planta baja donde hay aproximadamente 5 sa­lones, las salas de profeso­res y de educación física, ya que desde que se reintegró, el personal no tenían luz”. Y continuó diciendo, “creemos que las bombas se quemaron a causa del cableado eléctrico que es muy viejo”.s

LAS RAJADURAS SON CADA VEZ MÁS NOTORIAS EN LOS SALONES DE LA ESCUELA.

Pretenden comprar ma­teriales con fondos de la Cooperadora pero piden que el ministerio pague a personal idóneo.

Piden arreglos y ampliaciones en establecimiento del barrio Güemes

Desde la escuela Nº 34, Ambrosio de Acosta, ubica­da en el barrio Güemes, el director, Juan Carlos Villor­do, comentó a este diario que desde que comenzó el ciclo lectivo las únicas refacciones que se hicieron en la escuela son de la parte eléctrica. Sin embargo, el directivo asegu­ró que “se necesitan refac­ciones en el cielorraso, la in­corporación de respiraderos y el techado de la galería que lleva a los salones de la parte de atrás, que cuando llueve no pueden ser utilizados”.

Por su parte, detalló que necesitan ampliar el espacio físico de la escuela, ya que no tienen una sala de biblioteca, salón de usos múltiples para dar música o artística. Ade­más explicó que hace falta una sala de profesores y un depósito para poder guar­dar los elementos básicos que tiene la escuela. “Nece­sitamos ayuda porque con fondos de la Cooperadora no alcanza”, dijo Juan Carlos Villordo.

Fuente: Norte de Corrientes, 17/04

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes