Actualidad › NoticiasLa energía renovable de Portugal superó el 100% de la demanda

La energía renovable de Portugal superó el 100% de la demanda

Comentarios: 0

La producción mensual de energía renovable de Portugal superó la demanda energética del territorio continental en marzo.

portugal

La energía renovable representó un 103,6 por ciento del consumo de electricidad en el territorio excluidas las islas el mes pasado, según el informe de la Asociación Portuguesa de Energía Renovable y la Sustainable Earth System Association, citando datos del operador de la red, REN.

Aunque las plantas de combustibles fósiles funcionaron durante cortos períodos para completar el suministro de electricidad, fueron compensadas con otros períodos de mayor producción de renovables.

El logro es un ejemplo de lo que ocurrirá con más frecuencia en un futuro próximo. Se espera que para 2040 la producción de electricidad renovable podrá garantizar, de forma efectiva en cuanto a costes, el consumo total anual de electricidad del Portugal continental.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes