Actualidad › NoticiasLa construcción perdió 9 mil empleos registrados en un año

La construcción perdió 9 mil empleos registrados en un año

Comentarios: 0

Son los que cayeron en todo el país. La industria autopartista se achicó en 1.800 puestos. Otro sector que se retrajo fue el agro, con más de 10 mil lugares laborales.

construc

El retroceso que ha experimentado el empleo registrado en todo el país tiene, por cierto, matices. Entre altas y bajas, el resultado neto fue una caída de 12.970 puestos de trabajo “en blanco”. Puntualmente, en el caso de Córdoba, el mercado 
de trabajo formal se achicó en casi 6.300 empleos.

En ese escenario, una de las actividades más golpeadas a nivel laboral en la Argentina ha sido la construcción. En el segundo trimestre de este año, ese sector tenía 405.497 trabajadores con aportes, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), con datos del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

Un año atrás, la construcción contaba con 414.499 empleados registrados, por lo que en un año desaparecieron 9.002 puestos de trabajo.

Para la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), la posibilidad de que se reactiven los planes oficiales de edificación de viviendas es clave para recuperar puestos de trabajo.

A mediados de agosto, el Gobierno nacional lanzó el pro­grama “Vivir Más Cerca”, que abarca 105 mil “soluciones habitacionales”, con un presupuesto de 27 mil millones de pesos.

Según indicó la presidenta Cristina Fernández, la iniciativa generará “más de 100 mil puestos de trabajo nuevos directos y 160 mil indirectos”.

Sin embargo, no está del todo claro el alcance del plan. Es que en el caso de Córdoba, por ejemplo, se habían planteado 3.360 soluciones habitacionales. Ahora se conoce que sólo 500 son casas nuevas y alrededor de 2.000 son mejoras.

Por esa razón, el gremio del sector está acompañando las gestiones que realiza la Provincia para lograr aumentar el cupo de viviendas completas.

Fuente: La Voz de Córdoba

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes