Actualidad › NoticiasLa construcción bajó un 35% en Mendoza

La construcción bajó un 35% en Mendoza

Comentarios: 0

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción hizo pública una “caída histórica” en el rubro. Jorge Sanchís, Presidente de la Cámara de la Construcción en Mendoza señaló que “habrá una reactivación por los barrios del IPV” en la provincia.

Screen Shot 2016-07-29 at 10.33.41 AM

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria y la Construcción (IERIC) alertó a la población por una “crisis histórica” en la mano de obra de la construcción. Durante mayo de este año hubo 368.399 empleos formales. En comparación con el mismo período de 2015, la baja interanual alcanzó el 12,6 %. “Es la contracción más pronunciada de toda la serie histórica de empleo formal”, alertó el IERIC.

Las estadísticas varían a lo largo y ancho del país, las provincias más comprometidas por la fuerte baja del empleo en la construcción en términos interanuales son La Rioja (-43,2%), San Luis (-42,8%), Santa Cruz (-38%), Catamarca (-33,1%) y Misiones (-28,4%).

En Mendoza los datos oficiales marcan una caída cercana al 35% en el empleo de la construcción con respecto al año pasado.

La situación al Presidente de la sede de la Cámara de la Construcción en Mendoza. “Hoy hay 360.000 empleados registrados, un número menor a los 420.000 que se encontraban asentados en el mismo mes del año pasado. La caída ha sido fuerte, pero estoy convencido que habrá una reactivación en las obras y en el empleo del sector. En julio del año pasado teníamos a 13.000 empleados en nuestro registro a nivel provincial. Este año tenemos 10.000.

Otro dato tiene que ver con la certificación de obras por parte del IPV (Instituto Provincial de la Vivienda). En el período de junio-julio se certificaron 70.000 obras cuando se esperaba una certificación de 120.000.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes