Actualidad › NoticiasLa actividad de la construcción creció un 4,6% interanual en los primeros nueve meses del año

La actividad de la construcción creció un 4,6% interanual en los primeros nueve meses del año

Comentarios: 0

Screen Shot 2013-11-18 at 10.43.26 AMLa obra pública y los segmentos que lideraron el crecimiento fueron las obras de infraestructura y viales, que acumularon una mejora interanual de 8,8% y 6,9% en lo que va del año, según un informe elaborado por la consultora Abeceb.

Los segmentos que lideraron el crecimiento fueron las obras de infraestructura y viales, que acumularon una mejora interanual de 8,8% y 6,9% en lo que va del año.

De acuerdo al informe, los edificios destinados a vivienda y otros fines mostraron una expansión acumulada de 3,6% y 5,7%, respectivamente, gracias al impulso del programa de construcción de viviendas Procrear, entre otros factores.

Los meses que mostraron mayor crecimiento con respecto a 2012, fueron abril (11,4%) y agosto (10,4%).

La consultora indicó además que “el comportamiento de los insumos indicaría que la tendencia positiva de la actividad de la constricción podría prolongarse en los próximos meses”.

Al respecto señaló que “si bien en todos los insumos se registran avances, los de mayor crecimiento son los asociados al inicio de obras (cemento portland, hierro redondo para hormigón, ladrillos huecos)”.

Otro de los insumos del sector que mostró subas fue el asfalto -vinculado a la obra pública-, con un crecimiento de 6,8% en los primeros nueve meses del año, luego de haber registrado una contracción de 23,7% en el mismo período del año anterior.

En cuanto al empleo, el informe identificó para el sector “ciertas señales de repunte” en los últimos meses, con un incremento de 0,8% en agosto.

Fuente: Telam 14/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes