Actualidad › NoticiasJunín construye la primera Casa del Bicentenario

Junín construye la primera Casa del Bicentenario

Comentarios: 0

Con una superficie de 426 metros cuadrados, el edificio tendrá sala de cine, teatro y aula para actividades.
El año que viene Junín tendrá un nuevo salón destinado a las actividades culturales. El edificio, de más de 400 metros cubiertos, ya se construye en la ciudad de La Colonia y tendrá espacios para exposiciones, talleres, sala de cine y teatro. La obra se realiza a través de un proyecto de la Nación, que prevé espacios similares en distintos puntos del país y esté es el primero que se construye en Mendoza.

“El lugar se llamará Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y es uno de los 200 que la Nación planea construir en el país hasta mayo del año próximo. Además de ofrecer cine y obras de teatro, la idea es que el edificio sirva como salón para las más variadas actividades culturales, desde charlas y conferencias a exposiciones y muestras”, explicó Laura Uano, a cargo de la Dirección de Cultura de Junín.

El nuevo edificio se construye en calle Neuquén, en un predio cercano a las vías del ferrocarril y junto a la delegación municipal de La Colonia. “El año pasado presentamos el proyecto y hace muy poco lo aprobaron”, comentó Uano y continuó: “El edificio tendrá tres ambientes principales, que se distribuyen en un espacio para las exposiciones, una sala de cine y teatro, y un aula para el desarrollo de actividades culturales como son la danza, la música o la pintura”.

Además de Junín, también han presentado proyectos para construir su Casa del Bicentenario los departamentos de Lavalle, San Martín, Las Heras y Guaymallén. “Por ahora el nuestro es el único aprobado y ya en etapa de construcción”, explicó la encargada de Cultura y comentó que la obra se completa con sanitarios, vestuarios, depósito, una oficina de informes y un bar, sobre una superficie total de 426 metros cuadrados.

El edificio ya se está construyendo y el plazo de obra indica que será inaugurado antes de mayo del 2011. “Creemos que será un punto de referencia importante para los vecinos de Junín, a partir de una actividad que buscará, entre otras cosas, rescatar la identidad de nuestra gente”, cerró Uano.

Fuente: Los Andes de Mendoza, 17/09

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes