Actualidad › NoticiasJujueños tendrán acceso a banda ancha a través del Plan Federal de Internet

Jujueños tendrán acceso a banda ancha a través del Plan Federal de Internet

Comentarios: 0

La empresa de telecomunicaciones estatal ARSAT prestará servicio de banda ancha a 82 localidades de la provincia de Jujuy, a través del tendido de 1149 kilómetros de red de fibra óptica. De esta manera, se garantiza el acceso a internet a 574 mil habitantes, en el marco del Plan Federal de Internet que tiene como objetivo acortar las asimetrías digitales entre los grandes centros urbanos y las pequeñas localidades de todo el país.

arsat

Además, se brindará conexión a banda ancha a un total de 29 establecimientos públicos entre escuelas, hospitales, bibliotecas, centros de jubilados y pensionados, y de integración comunitaria, iglesias, registros civiles y plazas de esa provincia.

La traza de fibra óptica, se extiende desde la localidad de Puesto Sey hasta Viñalito, y atraviesa ciudades como La Quiaca, Humahuaca, Tilcara, San Salvador de Jujuy y Perico.

De las 82 localidades que ya se conectaron a la red, 13 cuentan con clientes que le prestan servicio al consumidor final. Las mismas son Abra Pampa, Calilegua, Fraile Pintado, Humahuaca, La Quiaca, Libertador General San Martín, Palpalá, Perico, Purmamarca, San Pedro de Jujuy, San Salvador de Jujuy, Susques y Yuto.

Las obras se insertan, a su vez, en el Plan Nacional de Conectividad, que contempla conectar a futuro a 2000 escuelas rurales, y alcanzar el 100 por ciento del despliegue de la tecnología 4G para fines de 2019 y de 1 Ghz de espectro asignado para 2020.

El Plan Federal de Internet tiene como objetivo final contar con 34 mil kilómetros de fibra óptica y 1300 localidades conectadas en todo el país.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes