Actualidad › NoticiasInvertirán 230 millones de pesos para construir las primeras mil casas

Invertirán 230 millones de pesos para construir las primeras mil casas

Comentarios: 0

El Gobernador firmó lo decretos de llamado de licitación. Quieren que las obras inicien en febrero para que las viviendas estén listas para entregar en la Navidad del año que viene.
Las primeras mil viviendas que estarán repartidas entre San Luis y Villa Mercedes, una obra en la que el Ejecutivo invertirá 230 millones de pesos.
Las resoluciones fueron rubricadas en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo por el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, quien aseguró que trabajarán para que las casas estén finalizadas antes de la Navidad del año que viene para que sean entregadas a sus adjudicatarios.
“El precio que se fijó en la licitación es tope, no vamos a aceptar ofertas por encima de eso, sí gustosos por debajo de ese monto con la misma calidad y con el mismo proyecto constructivo de acuerdo al pliego”, sostuvo el primer mandatario puntano, que fue aclamado por más de cincuenta trabajadores del gremio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que coparon el auditorio principal de la Casa de Gobierno con bombos y redoblantes.
Para cumplir con la promesa de que las viviendas estén terminadas para antes de las Fiestas de Fin de Año de 2012, las propuestas de las empresas serán receptadas a mediados de enero, mientras que a finales de ese mes está previsto realizar la adjudicación de los trabajos a la mejor propuesta. Si esa planificación no tiene imprevistos, la construcción comenzaría en febrero con un plazo de ejecución de 300 días.
Poggi dijo que los adjudicatarios de estas primeras mil casas serán seleccionados en simultáneo con la recepción de las ofertas de las constructoras. “Significa que habrá mil inspectores de obra. Cada uno sabrá de entrada qué casa y lote le va a tocar y seguramente con la empresa generaremos un sistema de visita mensual de los propietarios para que sean parte del proceso de construcción”, explicó.
El ministro de Inclusión Social y Política Habitacional, Eduardo D´Onofrio, señaló que la prioridad en la selección de los beneficiarios de los hogares, será para las familias más numerosas y las que tengan un integrante con algún tipo de discapacidad o patología, pero aún no está claro cuál es la cantidad total de inscriptos que hubo.
El gobernador de la provincia indicó que estas primeras mil viviendas integran un plan plurianual que se extenderá por los próximos cuatro años. “Lo que vamos a hacer en 2012 es el mínimo de lo que vamos a hacer en el 2013, 2014 y 2015 en materia habitacional”, aseguró.
Del total de casas, 500 se construirán en San Luis sobre la avenida Fuerza Aérea (al lado de las 212 Viviendas Productivas) y 500 en Villa Mercedes en La Ribera. A su vez, en cada una de esas ciudades, la mitad corresponderán al plan “Progreso” con cuotas mensuales de 500 pesos, mientras que la otra mitad pertenecerá al plan “Sueños” con cuotas también mensuales de 350 pesos. En ambos casos, la cancelación será en 300 pagos iguales y consecutivos. Los adjudicatarios comenzarán a abonarlas a partir de marzo próximo.

Fuente: Diario de la República de San Luis, 30/12

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes