Actualidad › NoticiasInversiones por más de $6 millones para pequeños productores de Chaco

Inversiones por más de $6 millones para pequeños productores de Chaco

Comentarios: 0

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación inauguró mejoras edilicias en predios destinados a la comercialización de productos locales en las localidades de Santa Sylvina y Las Breñas, provincia de Chaco. Además, se entregó maquinara para tres organizaciones rurales que les permiten mejorar la prestación de servicios y la producción agropecuaria.

agro3

Las acciones, que se realizaron en el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de la Secretaría de Agroindustria; tuvieron una inversión total de $6.274.566, con un aporte del Gobierno Nacional de $ 5.501.913, y benefician a 107 familias rurales.

En la Asociación Civil Feria Franca de Santa Sylvina, se inauguraron mejoras edilicias y se entregó equipamiento para la producción y comercialización, con un desembolso total de $1.348.767.

agro2

Mientras que en el paraje Pampa del Zorro, Las Breñas, la Asociación Civil Agricultores Familiares Reunidos por un Sueño recibió maquinarias y equipamiento para la producción agropecuaria. En este caso las inversiones alcanzaron los $3.121.669.

En la Asociación Civil Familias Campesinas Unidas por un Buen Vivir, asentada en el paraje Pampa Iporá Iguazú de Las Breñas, se inauguraron mejoras edilicias y se entregó equipamiento para la prestación de servicios. Allí se destinaron $1.804.130 para estas mejoras.

agro1

De los actos participaron el ministro de la Producción de Chaco, Marcelo Repetto; el coordinador de Agricultura Familiar de Chaco, Gustavo Nuñez, en representación de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación; técnicos y funcionarios locales y representantes de las organizaciones rurales.

Acerca del PISEAR

El PISEAR tiene como objetivo principal promover la inclusión social y económica de las familias rurales a través del fortalecimiento de su capacidad de organización, la mejora en la producción y en sus condiciones de vida y el desarrollo de alianzas productivas para el acceso sostenible a los mercados.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes