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Inversión de más de 300 millones de pesos

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Pavimentarán el tramo San Sebastián – Hito 1

Son 86 kilómetros de asfalto sobre la ruta nacional Nº 3 que llegarán hasta el extremo norte del sector argentino de la Tierra del Fuego, para contribuir al desarrollo regional y vincular en el futuro a la isla con el continente, en un cruce por aguas argentinas. La licitación se abrirá en agosto.

La Dirección Nacional de Vialidad concluyó esta semana con la confección de pliegos para llamar a Licitación Pública Nacional N° 56/10, con el propósito de poner en marcha una obra que permitirá contar con la pavimentación plena de la ruta nacional Nº 3 en el último tramo faltante, que va desde San Sebastián hasta el Hito 1, ubicado en el vértice norte del sector argentino, de la isla grande de Tierra del Fuego.

Conforme se adelantó desde el distrito 24 de esa repartición con asiento en Ushuaia, la obra prevé el reacomodamiento total del camino de tierra existente, su enripiado y la construcción de una calzada de doble vía pavimentada, como también de un puente sobre el Río Cullen.

Con un presupuesto oficial de 330 millones de pesos, el proyecto tiene un plazo de obra, incluidos los periodos invernales, de 32 meses, y el acto de apertura de la licitación, se realizará en Buenos Aires, el próximo 4 de agosto a las 11 de la mañana, en el salón de actos de Vialidad Nacional. La que junto a la construcción del segundo gasoducto submarino transmagallánico, inaugurado el 15 de marzo pasado por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, se constituye en una de las obra de infraestructura más importante de las últimas 3 décadas.

Para el Jefe del 24° Distrito, Ing. Juan José Sosa Zamarbide, la continuidad de la cinta asfáltica “es un aporte sumamente importante para la red vial de la provincia permitiendo la vinculación completa Norte–Sur de la isla, logrando una columna vertebral que contribuirá al desarrollo regional”.

Si bien una primera instancia la pavimentación beneficiará al sector y ganadero y al permanente movimiento que poseen las empresas que llevan adelante la explotación hidrocarburífera en el sector, Sosa Zamarbide centró sus expectativas en que la misma permita concretar la vinculación futura con el continente en un enlace a través de un sistema marítimo de comunicación, sin tener que depender de Chile.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo de Ushuaia, 25/06

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