Actualidad › NoticiasIntensifican trabajos edilicios en escuelas

Intensifican trabajos edilicios en escuelas

Comentarios: 0

A través de un trabajo conjunto entre los ministerios de Educación y de Obras Públicas, se están reacondicionando los establecimientos educativos antes  del inicio del ciclo lectivo. El titular de Obras Públicas confirmó la construcción de 4 jardines y nuevas escuelas secundarias, entre otras obras previstas para 2011.

El Gobierno de la Provincia, a través de un trabajo conjunto entre los ministerios de Educación y de Ministerio de Obras y Servicios Públicos, está reacondicionando las escuelas para que lleguen en las mejores condiciones al inicio del ciclo lectivo. Además de las refacciones en los establecimientos educativos, desde ambas carteras destacaron que este año se realizará la licitación de nuevas obras, como así también resaltaron los avances de las que ya están en construcción y prontamente serán inauguradas.

El ministro Manuel Benegas detalló que “se están construyendo cuatro Jardines de Infantes en la provincia y la Escuela Secundaria de Chacra XIII”. Además anticipó este año “se finalizará la Escuela Secundaria del Río Pipo, y estamos prontamente a la firma de los contratos para la realización del gimnasio del Colegio Ernesto Sábato y la ampliación del Colegio Haspen”.
Benegas también se refirió a las obras recientemente finalizadas, explicando que “es importante tener en cuenta que los edificios de la Escuela de Chacra XIII y la Escuela del Río Pipo, muestran un cambio en la arquitectura escolar, por lo que sus líneas, su estilo y forma van a repercutir en mejores prestaciones, mayor confort y sobretodo espacios preparados y diseñados para interactuar con la comunidad”.
La titular de la cartera educativa agregó que también es importante “el compromiso y la responsabilidad de todos, para cuidar las instituciones que pertenecen tanto a los niños y adolescentes, como a las familias, y a la comunidad educativa, lo que requiere un fuerte compromiso de los padres, docentes, alumnos, equipos directivos y otras organizaciones sociales que hacen al entorno de una escuela”.
Así, aprovechando el receso estival y las buenas condiciones climáticas, se comenzará a ejecutar la pintura exterior de las escuelas en Ushuaia y Río Grande, en tanto que la pintura interior, prevista para un grupo de establecimientos más deteriorados, se ejecutará paulatinamente durante el transcurso del año lectivo.

Importantes avances

Desde Educación y Obras Públicas señalaron que durante el año se realizarán importantes obras en las escuelas como las ampliaciones en los Colegios Ernesto Sábato, Haspen y en los Jardines de Infantes Nº 5 y Nº 11, además de la ampliación de dos aulas del jardín del Río Pipo. De la misma manera, se mejorará la infraestructura sanitaria en la escuela rural Nº 6 del Lago Escondido, y se realizará el mantenimiento de redes de servicios en algunos establecimientos, entre otros trabajos planificados, concretando obras tendientes a brindar mejoras en los espacios para los alumnos y docentes de Tierra del Fuego.
Asimismo actualmente se está realizando el mantenimiento del sistema de iluminación; acondicionamiento de la instalación sanitaria y reacondicionamiento de los sistemas de seguridad para todas las escuelas de la ciudad de Ushuaia. Además de la parquización para todas las escuelas de Ushuaia y Río Grande.
Desde Infraestructura Escolar detallaron que, entre los trabajos que se están realizando en este receso estival, también se desarrolla la reposición de piso en varios sectores de la Escuela Nº 39, la ejecución de Laboratorio de Ciencias en la Escuela Nº 3 y obras de refacciones y mantenimiento en la Escuela Nº 13, luego de que sufriera a comienzos del mes un nuevo hecho de vandalismo.

Más de un millón de pesos sólo para refacciones de la Escuela Nº 13

El Gobierno Provincial invertirá $1.220.000 para realizar las refacciones en la Escuela Nº 13 “Almirante Guillermo Brown” de la ciudad de Ushuaia, que sufre un importante deterioro debido a la falta de mantenimiento de los últimos años. Asimismo, las obras ya iniciadas son tendientes a restaurar el inmueble y preservar la seguridad del edificio, luego de que sufriera, a principios del mes de enero, destrozos producto de hechos de vandalismo.
Desde el área de Infraestructura Escolar informaron que se registraron 83 paños de vidrio rotos; el desprendimiento del piso de flexiplas del SUM y dependencias aledañas como consecuencia de la inundación provocada por los vándalos; y daños en puertas y ventanas, llegando a $320.000 el costo total de las refacciones por los daños causados producto del ataque de vandalismo. Además de estas reparaciones, la ministra Del Corro instruyó que se realicen otras obras de mantenimiento en dicha institución, con un costo estimado de $900.000.
Entre las obras solicitadas se encuentran la realización de pintura interior completa del establecimiento; reacondicionamiento de puertas interiores; reposición de zócalos; ejecución de piso cerámico en sanitarios de la planta alta; adecuación y fijación de tabiquería en las aulas de la planta alta; reposición de mueble bajo mesada en cocina; adecuación de iluminación interior; reacondicionamiento del sistema de alarmas y seguridad del edificio; desinsectación; desinfección; reposición de herrajes en carpinterías interiores y la adecuación de puertas de acceso principal.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo, Ushuaia 26/01

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes