Actualidad › NoticiasInstituto Técnico Tecnológico de la Construcción

Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción

Comentarios: 0

Uruguay- Se inauguró el Instituto Técnico Tecnológico de la Construcción (ITTC) gestionado por UTU con la participación de la Intendencia de Maldonado y los Fondos Sociales de la Construcción.tecnica

El nuevo edificio está instalado en Av. Aiguá y Bvar. Artigas, en Maldonado.

El ITTC surge de un convenio tripartito entre UTU, la Intendencia de Maldonado y los Fondos Sociales de la Construcción con el objetivo de promover la Educación Técnica y Tecnológica e instalar procesos de Acreditación y Certificación en el Sector de la Construcción.

Se espera que este Instituto se constituya como un centro de formación y referencia para la difusión e incorporación de nuevas prácticas y tecnologías que agreguen innovación y desarrollo a los procesos constructivos. También busca establecerse como una plataforma para el intercambio profundo entre los distintos actores del proceso.

La pertinencia de este Instituto es clara. La Industria de la Construcción ha tenido un crecimiento exponencial en el departamento de Maldonado, constituyéndose en una de las industrias dinamizadoras de la economía regional tanto a nivel de actividad como de mano de obra asociada al sector (que ocupó en 2013 a 14.400 personas en Maldonado, 16,6% de los ocupados totales en el departamento).

Fuente: Espectador, Uruguay

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes