Actualidad › NoticiasEnergía eólica 175 megas instalados

Energía eólica 175 megas instalados

Comentarios: 0

Honduras- El director ejecutivo de Planificación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), confirmó que se tienen instalados unos 175 megavatios de energía eólica.

eolicahonduras

Los 175 megavatios están distribuidos en dos parques de generación, el primero es de 102 megavatios en el Cerro de Hula y con una ampliación de unos 25 megavatios y el que recién se inauguró en marzo de este año, el parque eólico de la aldea de San Francisco, en San Marcos de Colón de 49.5 megavatios.

En la actualidad hay contratos firmados adicionales, pero todavía se encuentran en el proceso de ingeniería y búsqueda de financiamiento, así que este año no se tendrán nuevas adiciones en generación eólica.

Los parques actuales ya representan una importante aportación a la generación renovable en el país.

Hay un préstamo de alrededor de unos 187 millones de dólares, con los cuales se le da una rehabilitación y repotenciación a las centrales hidroeléctricas de Cañaveral y Río Lindo, prolongar su vida útil, al mismo tiempo, aumentar la capacidad de estos proyectos.

Esta es una inversión importante, no por el hecho de invertir en energía renovable, sino porque se estaría invirtiendo en plantas de generación eléctrica de muy alta confiabilidad que generan energía de base, es decir que generan muchas horas durante el año a un bajo costo.

 

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes