Actualidad › NoticiasIngresan por Israel materiales de construcción para reedificar la Franja de Gaza

Ingresan por Israel materiales de construcción para reedificar la Franja de Gaza

Comentarios: 0

gazaEl primer cargamento de materiales de construcción enviado por donantes internacionales para iniciar el proceso de reconstrucción llegó hoy a la Franja de Gaza, informaron fuentes palestinas.

La Franja de Gaza fue arrasada durante la operación israelí “Filo Protector”, causando una destrucción que hoy provocó el estupor del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Uno de los responsables palestinos de coordinación en el paso de Kerem Shalom que une Israel con el Sur de la Franja de Gaza, Raed Fatouh, aseguró en un comunicado que los israelíes permitieron hoy el ingreso de 35 camiones cargados de cemento, grava y hierro para la construcción.

“Israel permitió, en coordinación con la ONU, el paso a través del cruce comercial de 15 camiones de cemento, 10 que transportaban hierro para la construcción y 50 cargados de grava, que serán entregados según acuerdos preexistentes al sector privado palestino”, anunció Fatouh, citado por la agencia palestina Maan.

Sin embargo, el funcionario reveló que Israel no notificó a la contraparte palestina la frecuencia con la que los materiales serán enviados a la Franja, según informó la agencia de noticias EFE.

Desde el domingo pasado, la Autoridad Palestina (ANP) tomó de manos de Hamas el control de los pasos entre la Franja de Gaza e Israel. El jefe de enlace de los pasos de la ANP, Hussein al Sheij, declaró en otro documento difundido a la prensa que con la entrada de estos materiales “el proceso de reconstrucción comenzará”.

“El cemento, la grava y el hierro pasó a través de Kerem Shalom en coordinación con la ONU. Las importaciones de cemento serán entregadas al sector privado, como se convino con el mecanismo (de supervisión de la ONU)”, confirmó Al Sheij.

Las autoridades israelíes abrirán también el paso de Kerem Shalom para el ingreso de alimentos y combustibles, además de 430 camiones con productos agrícolas.

La conferencia de donantes para la reconstrucción de Gaza celebrada en El Cairo recolectó 5.400 millones de dólares el domingo pasado.

Fuente: Télam

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes