Actualidad › NoticiasInfraestructura licita la reparación de techos en doce escuelas

Infraestructura licita la reparación de techos en doce escuelas

Comentarios: 0

Mendoza- Son edificios de Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y La Paz, que presentan filtraciones y problemas eléctricos. Los trabajos beneficiarán a más de 5.000 alumnos. Forman parte de un paquete de 55 obras, con una inversión total de $160 millones.

escuyelas

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica hará este fin de semana un tercer llamado a licitación pública para la reparación de techos en doce escuelas. Según se prevé los arreglos serán ejecutados a partir de octubre junto a las obras que se iniciarán en otras doce escuelas más.

A raíz del granizo y la gran cantidad de agua precipitada, estos edificios escolares sufrieron serias filtraciones y problemas eléctricos en sus cubiertas de techo, razón por la que necesitan una intervención urgente.

Las escuelas que serán intervenidas responden a los distintos niveles educativos y son la 4-036 Raúl Scalabrini Ortíz, de Godoy Cruz, y la 4-042 Marcelino Blanco, de La Paz. Además, en Maipú se arreglarán los techos de la 1-041 José María Gutiérrez, la 1-003 Justo José de Urquiza y la 1-330 Pascual Toso.

Por su parte, de Guaymallén aparecen la 1-014 Dr. Alejandro Mathus, la 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield, la 1-471 Tito Laciar, la 1-482 Tomás Alva Edison, la 1-520 María Basaure de Martínez, la 1-533 Próceres de la Independencia y el jardín de infantes 0-103 Huayra Muyú.

Las respectivas aperturas de sobres se efectuarán entre el 6 y el 13 de setiembre próximos, de 9 a 12 horas, en el área de licitaciones de la Subsecretaría de infraestructura Social Básica, ubicada en la calle Belgrano 210, de Ciudad.

Estas doce licitaciones se suman a otras doce que ya se realizaron para intervenir las escuelas 1-098 Carmen Ponce de Videla (Capital), la 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz), la 1-542 Pedro Molina Henríquez (Guaymallén), la 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), el albergue 8-404 San Miguel (Lavalle) y la 1-615 Provincias de Cuyo, de Luján de Cuyo.

A la lista se agregan las obras en las escuelas 1-272 Domingo Bombal (Capital), la 1-629 Carlos Pellegrini (Godoy Cruz), la 1-385 Guillermo Cano (Guaymallén), la 1-559 Manuel Corominola (Las Heras), la 1-132 Félix Salvatierra (Lavalle), y la 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú.

Las obras forman parte de un plan mayor que incluye a 55 escuelas con similares inconvenientes, que se harán a través de licitaciones públicas con las modalidades de coeficientes de impacto individual y ajuste alzado. Habrá una inversión total que alcanza los $160 millones, recursos que tendrán una financiación compartida entre la provincia y la Nación.

Con estas reparaciones se beneficiará a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes