Actualidad › NoticiasInauguraron el Puente Olímpico Ribera Sur

Inauguraron el Puente Olímpico Ribera Sur

Comentarios: 0

Conectará la autopista Cámpora y la avenida 27 de Febrero, en el barrio de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, del partido de Lanús.

ribera2

En 15 días se van a realizar los Juegos Olímpicos de la Juventud acá, por primera vez en la historia de nuestro país,.

Este puente además va a aliviar el tránsito del puente Alsina y va a facilitar el acceso de camiones a la Red de Autopistas Urbanas. Así, contribuirá a sacar el tránsito pesado de los barrios y sumará un nuevo cruce para descomprimir los tres puentes existentes: La Noria, Alsina y Pueyrredón.

ribera1

Se trata de un puente de 60 metros de longitud sobre el Riachuelo, y un ancho total de 23,70 metros. Tiene cuatro carriles de 3,5 metros de ancho cada uno. Además, se construyeron nuevas veredas, se realizó parquización y hay 80 árboles para plantar en los alrededores del puente para revalorizar las zonas.

Los objetivos de esta obra son brindar un nuevo y mejor acceso a la Ciudad, optimizando la circulación de la zona sur con el norte de Lanús y mejorando la conectividad entre los barrios; favorecer el acceso del tránsito pesado y descomprimir la circulación de camiones que viajaban por las calles de los barrios; posibilitar la conexión entre ambos márgenes del Riachuelo; transformar la zona de Villa Jardín; vincular la provincia con el Centro de Transferencia de Cargas Sur, y facilitar el ingreso a la nueva Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

ribera3

Este proyecto también contó con la participación de los vecinos. Del 12 al 14 de abril se convocó a los porteños a participar de la elección del nombre del puente. Las opciones fueron: Puente Olímpico Ribera Sur y Puente Olímpico Edmundo Rivero. La propuesta contó con un total de 45.150 votos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes