Actualidad › NoticiasInaugurarán en Luján una planta para tratar neumáticos viejos

Inaugurarán en Luján una planta para tratar neumáticos viejos

Comentarios: 0

Mendoza será la primera provincia del interior del país que contará con un lugar para procesar y reutilizar las cubiertas ya sin uso. Sólo existe una, en Buenos Aires

neumatic

El 2 de enero quedará inaugurada la primera etapa de la empresa, que funcionará en el Parque Industrial Petroquímico, detrás de la destilería de Luján de Cuyo, cuya capacidad de tratamiento será superior a las 4.000 toneladas de cubiertas fuera de uso que se juntan por año en Mendoza.

Con los materiales de las cubiertas viejas se podrán producir mezclas asfálticas, juegos para niños, lomos de burro y calzado, entre muchas otras opciones.

Los materiales de los neumáticos son tres: caucho, acero y fibra textil.

En la planta se separarán. Con el caucho que se obtenga producirán distintos productos. El mayor uso es para asfalto. Se calcula que cada 7 metros cuadrados de asfalto se usa una cubierta.

El acero se venderá para fundición.

Y la fibra textil sirve, como combustible de alto poder calórico para los hornos cementeros.

La planta podrá tratar las 4.000 toneladas de neumáticos viejos que Mendoza genera en un año y tendrá margen para tratar lo acumulado en años anteriores, ya que la capacidad será de casi 5.000 toneladas con sólo funcionar a dos turnos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes