Actualidad › NoticiasInauguración y anuncios de obras en Centenario

Inauguración y anuncios de obras en Centenario

Comentarios: 0

Centenario- Ni la lluvia logró desalentar a las más de dos mil personas que asistieron ayer a la inauguración de la “Plaza del Bicentenario”, en los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo que se realizaron en esta localidad.

En ese marco, el intendente Javier Bertoldi anunció que en los próximos días comenzará un nuevo plan de obra pública, que contemplará la construcción de un paseo peatonal aeróbico de más de un kilómetro, entre la segunda y tercera rotonda (ver recuadro).

El acto comenzó cerca de las 11, en la calle Expedicionarios del Desierto, entre Mariano Moreno y Uruguay, donde ayer quedó inaugurada la plaza que contiene tres banderas: la argentina, la de la provincia de Neuquén y la malvinense.

La jornada no se suspendió por la lluvia, aunque muchos de los participantes, como las escuelas, las agrupaciones gauchas y los propios vecinos acudieron con paraguas para amortiguar el mal clima que se vivió, a pesar de la emoción del acto.

Tanto los concejales del oficialismo como la oposición participaron de los actos, como una muestra de “unidad” v más allá de las diferencias políticas respecto a este evento.

Hacía tiempo que no había una masiva participación a los actos patrios. Es más, durante el 2008 los vecinos tuvieron una nula presencia tanto en los festejos por la Revolución de Mayo, como en el Día de la Independencia, o de la Bandera.

Pero ayer, motivado por el “contagio nacionalista” en todo el país, la gente se volcó de lleno a la nueva plaza. “Agradezco a todas las personas que quisieron un país libre, grande e independiente”, expresó el jefe comunal.

Datos de la nueva plazoleta

La plazoleta que hoy lleva el nombre de “Bicentenario” se construyó en tiempo récord: en menos de dos meses y medio, tal cual establecía el plazo de ejecución, se montaron bancos de plástico reciclado y una parquización que se concluyó con césped en panes días antes de la inauguración.

La obra fue encargada a la empresa Perfil SRL y a Canziani Hermanos y tuvo un costo de 491.512 pesos para el municipio, aunque se conoció que otro monto no determinado puso el Sindicato de Camioneros de Neuquén, a través de una donación, según manifestó ayer el intendente Bertoldi.

Tenencias y “Paseo de la Salud”

Centenario > El de ayer no sólo fue un acto patriótico, sino que ayer los festejos por el Bicentenario tuvieron un tinte de promoción a la gestión del intendente Bertoldi, tanto en la apuesta de la obra pública como en la regularización de tierras.

Fue así que en medio del acto, unas 15 personas recibieron sus “tenencias domiciliarias”, un documento emitido por la Subsecretaría de Tierras y Vivienda, sobre lotes fiscales municipales.

Además de ello, Bertoldi aprovechó para promocionar una nueva obra que se construirá entre la segunda y tercera rotonda, denominada el “Paseo de la Salud”.

“Vecinos, no tengan dudas que las obras se van a hacer”, dijo el jefe comunal en referencia al pedido por cloacas que realizó un grupo de vecinos del barrio Vista Hermosa.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 26/05

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes