Inauguración de dos escuelas en San Luis
La Isaac Newton, de formato digital, funcionaba hasta ahora en la ULP. Y el colegio Fray Luis Amigó estrenó un nuevo edificio.
Nuevo edificio del instituto experimental Nº 133 “Fray Luis Amigó”, en cercanías del barrio Monseñor Tibiletti, al este de esta capital, y el centro educativo Nº 39 “Isaac Newton”, una escuela de formato digital que depende de la Universidad de La Punta, ubicada en el barrio 9 de Julio de San Luis.
Con el estreno de ambas construcciones, el Estado puntano le dio continuidad al ciclo lectivo 2011 tras el receso de invierno. Como nunca antes, para los alumnos de los dos colegios el retorno a las aulas fue muy especial: primero porque querían conocer sus aulas impecables y porque están a punto de recibir las estampillas “Ahorro para mi Futuro”, el sistema de premios que la provincia otorga a los estudiantes secundarios que aprueban el año.
En el oeste de la ciudad, a la altura de Pescadores, un edificio pintado de marrón claro con techos azules le da brillo al paisaje: es la “Isaac Newton”, la escuela digital que arrancó sus clases el 4 de abril pero, como no tenía espacio físico, funcionaba en la ULP.
Los chicos del barrio 9 de Julio dejaron atrás el micro que los llevaba y traía todos los días. Su nuevo lugar está a pocas cuadras de casa. Por eso la alegría de profesores y alumnos era enorme.
Fuente: El Diario de la República de San Luis, 28/07