Actualidad › NoticiasImpulsan el uso de energías renovables en rutas y autovías de Buenos Aires

Impulsan el uso de energías renovables en rutas y autovías de Buenos Aires

Comentarios: 0

La Ley establece el uso de energía renovable para abastecer las luminarias de rutas de la provincia. Se trata de luces que deben estar muchas hora encendidas. Se prevé la utilización de paneles fotovoltaicos. “Debemos tener la capacidad de salir de las discusiones banales”, dijo su mentora.
sustentabl

Las luces de entradas o salidas de pueblos, rotondas y cruces de rutas podrían ser abastecidas por energías renovables. La semana pasada la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto presentado por la legisladora Valeria Arata de incorporar fuentes de energía alternativas en las rutas, autovías y autopistas en toda la provincia de Buenos Aires.

“Debemos tener la capacidad de salir de las discusiones banales y poder discutir y avanzar en cuestiones de fondo que tienen que ver con el desarrollo sostenible. Tenemos que invertir en tecnología que nos permita incorporarnos al conjunto de países desarrollados que generan energías alternativas, en beneficio de sus medios ambientes”, afirmó la diputada a la Agencia Infogei.

“Es a partir de este desafío que surgió este proyecto de ley. Debemos reconciliarnos con el medio ambiente, tomando conciencia de que nuestros recursos son limitados y aunque se traten de recursos renovables, hay que hacer una correcta utilización de los mismos”, enfatizó la legisladora.

La Ley no especifica qué fuente de energía renovable sería la ideal para usar, pero por tratarse de espacios al aire libre con mucha exposición solar, “la instalación de paneles fotovoltaicos sería la opción más adecuada y favorable para llevar a cabo el objetivo de este proyecto. Si bien se optó por un criterio amplio a la hora de establecer el objetivo de esta ley, es necesario remarcar la conveniencia de esta fuente de energía”.Es ley la prohibición de instalar centrales nucleares en Río Negro

“Se pueden utilizar fuentes de energía alternativa para la alimentación de las luminarias públicas en rutas, autovías y autopistas, y de esta manera contribuir a disminuir el impacto ambiental que genera la producción de energía eléctrica. Como comunidad nos debemos exigir a nosotros mismos y esforzarnos en pos de objetivos que nos permitan mejorar nuestro entorno y avanzar en el uso inteligente y eficiente de los recursos pensando en el desarrollo de las futuras generaciones. Estamos ante una alternativa limpia, renovable, inagotable y de disponibilidad cíclica, es por ello que debemos comenzar a hacer uso de este tipo de fuentes de energía”, concluye en sus declaraciones la diputada que pensó más allá de la agenda política de nuestros días, donde las elecciones cubren y empañan todas las iniciativas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes