Actualidad › NoticiasHay que pensar en ciclovías

Hay que pensar en ciclovías

Comentarios: 0

Se desarrolló una charla debate sobre la movilidad urbana en el área metropolitana. La ciudad de Santa Fe busca delinear un plan sustentable en la materia.

“Es importante debatir, reflexionar y poner en agenda discusiones que aborden la problemática de la movilidad urbana ya que afecta directamente nuestra vida cotidiana”, afirmó el arquitecto que investigó, enseñó y trabajó sobre temas urbanos, Andrés Borthagaray (UBA), en su conferencia ofrecida en el Foro Cultural de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco de un ciclo “Hacia un desarrollo sustentable”, organizado por la UNL y el Túnel Subfluvial.
Screen Shot 2015-10-06 at 2.18.42 PM

El especialista habló de un “cambio de paradigma”. “Antes se pensaba en autopistas, ahora hay que pensar en ciclovías y en potenciar el transporte público para que sea de calidad”. Estas ideas ponen sobre la mesa la necesidad de cambios de hábitos en la manera de movilizarse en ciudades como la nuestra en pos de una mejor calidad de vida.

El mayor acceso a la compra de motos y autos y el cambio de estilo de vida centrado en el confort ocasionaron, en los últimos años, congestionamientos de tránsito y más accidentes de tránsito, además de contaminación acústica y atmosférica. La apuesta a una movilidad sostenible mejora la calidad de vida.

“Hay que tomar conciencia del tiempo que destinamos para los traslados urbanos, eso es vital”. “Si no nos desplazamos no podemos gozar de la educación, la salud, el trabajo, pero la calidad de los tiempos y las maneras de movernos por las urbes también son temas fundamentales”.

Ppropone trabajar “de forma mancomunada, generando equipos interdisciplinarios, para abordarla y generar iniciativas que trabajen en pos de los ciudadanos. La calidad de la vida urbana está directamente ligada a los desarrollos que se realizan en esta materia”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes