Actualidad › NoticiasHabilitaron el paso internacional Cristo Redentor

Habilitaron el paso internacional Cristo Redentor

Comentarios: 0

Tras los aludes en la alta montaña y que obligaron a su cierre, el tránsito por el paso internacional Cristo Redentor, que une a la provincia de Mendoza con Chile, fue reabierto hoy, informó la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Screen Shot 2016-01-26 at 8.50.09 AM

A partir de las 8 comenzaron a pasar los primeros vehículos desde Uspallata hacia el paso internacional Cristo Redentor a Chile. Se ha programado que crucen unos cien autos, luego unos 30 micros y posteriormente los primeros mil camiones de los aproximadamente 3.000 que aguardan en Uspallata para el cruce.

Agentes de Vialidad limpiaron toda la ruta, afectada por 16 aludes, pero en dos zonas del paso a Chile, donde el pavimento quedó en condiciones precarias, se realiza un operativo especial de seguridad con Gendarmería Nacional y banderilleros de la DNV. Allí se recomienda circular a 10 kilómetros por hora.

El paso Cristo Redentor, denominado Paso de Los Libertadores del lado chileno, une a la capital mendocina, pasando por Uspallata, con la ciudad chilena de Los Andes.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes