Actualidad › NoticiasGobierno gestiona la construcción de más establecimientos educativos

Gobierno gestiona la construcción de más establecimientos educativos

Comentarios: 0

El ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas y el coordinador Ejecutivo del Programa Nacional “Más Escuelas” del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Ricardo Santocono, recorrieron las obras del Jardín de Infantes y el Colegio Secundario que se construyen en Chacra XIII de Río Grande.

El funcionario nacional dijo llevarse “una muy buena impresión” sobre la marcha de las obras. “Veo que están avanzadas de acuerdo al cronograma previsto; y la calidad constructiva y el proyecto me gustan mucho”, aseguró.

Santocono adelantó también que desde el Ministerio de Planificación “estamos analizando otros pedidos que la Provincia nos había realizado”, y que “seguramente, se concretarán en una primera etapa cuatro nuevos jardines de infantes, y para el año que viene, una escuela primaria para Tolhuin y probablemente una escuela secundaria para Río Grande”.

Por su parte, el Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas, agradeció el acompañamiento de la Nación, “ya que hay interés en volcar y seguir invirtiendo en educación, algo que tanto se necesita”.

El funcionario informó a demás que “los hemos puesto al tanto de los desarrollos que lleva adelante la Provincia por sí sola, como son la construcción del establecimiento primario en la Margen Sur, el Gimnasio del Polivalente en Ushuaia, el Jardín de Infantes de Andorra y los gimnasios que se van a construir en Chacra XIII, en la Margen Sur, en Río Pipo y en Tolhuin, que en cierta manera acompañan a todo este proceso y este proyecto porque pasan a ser parte de la infraestructura educativa y deportiva que se complementan para brindar un buen servicio, sobre todo a estas urbanizaciones que todavía no lo tiene desarrollado”.

En la misma visita “aprovechamos para que también desde el punto de vista netamente técnico, se tenga la posibilidad de evaluar profesional y técnicamente cómo se están construyendo los edificios, y la utilización de los materiales”, agregó Benegas. En tal sentido, reconoció que “uno no deja de estar orgulloso del desarrollo tecnológico y las técnicas que se aplican gracias al compromiso de los profesionales de la administración pública para poder traer materiales y métodos que van innovando y poniéndonos en la delantera de lo que sea la construcción de edificios”.

La construcción de la escuela de Chacra XIII “no se ha parado desde el inicio de obra, lo cual permite avizorar que la decisión que tomamos en el inicio de la gestión de adoptar sistemas que se puedan trabajar en invierno nos sacan de ese paraguas que teníamos que era la veda invernal y ese tiempo que se gana, se gana en tener la prestación de los edificios en forma anticipada”, destacó finalmente Benegas.

Fuente: Provincia de Tierra del Fuego

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes