Actualidad › NoticiasGigantesca planta de energía solar en Bolivia

Gigantesca planta de energía solar en Bolivia

Comentarios: 0

La planta solar Uyuni del departamento de Potosí, demandó una inversión de $us 62 millones, constituyéndose en la más grande del país. Ésta cuenta con 200.000 paneles instalados y generará 60 megavatios (MW) con el fin de transformar la matriz eléctrica y preservar el medioambiente.

enerlimpia

Se estará generando 60 MW de energía que son casi la mitad de la actual demanda de energía eléctrica del departamento de Potosí, se podrá mejorar la calidad de vida de muchos potosinos. En Bolivia se genera energía limpias, estamos trabajando con tecnología de siete países.

El pueblo boliviano la energía está garantizada en su totalidad y la intención del Gobierno nacional es que Bolivia sea el centro energético de Sudamérica.

La planta es la más grande de Bolivia. Es un gran esfuerzo para trabajar con energía renovable, para cuidar el medio ambiente, la energía renovable es aprovechar el sol y el aire, elementos que nunca van a escasear como los recursos hidrocarburiferos.

Este proyecto forma parte de la Agenda Patriótica 2025 en uno de sus componentes más importantes referidos a la diversificación de la matriz energética en el país, a través de la implementación de tecnologías que trabajan con fuentes renovables para la generación de electricidad, como es el caso de los proyectos solares, eólicos e hidroeléctricos que actualmente se desarrollan en el país suramericano.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes