Actualidad › NoticiasGas Natural: convenio para la vinculación gasífera de Tierra del Fuego

Gas Natural: convenio para la vinculación gasífera de Tierra del Fuego

Comentarios: 0

Se trata de una obra estratégica para la provincia. Conectará el sistema Fueguino con la red troncal del continente, generando de esta manera la incorporación de nuevos volúmenes de gas natural al Gasoducto Fueguino, lo que le permitirá incorporar hasta 6000 nuevos usuarios.

gas

Esta obra permitirá conectar el sistema fueguino de transporte de gas por redes con el sistema troncal de transporte de gas natural que abastece al continente, generando de esta manera la incorporación de nuevos volúmenes de gas natural al Gasoducto Fueguino, lo que le permitirá incorporar hasta 6000 nuevos usuarios , de acuerdo a los cálculos realizados por la empresa Camuzzi.

El convenio establece que el proyecto será administrado e inspeccionado por la empresa Camuzzi Gas del Sur y consistirá en la construcción de un gasoducto de conexión de 16 pulgadas de 1500 metros de longitud, la instalación de una planta compresora de 3600 hp de potencia y la locación de un puente de medición en la cabecera de conexión de los gasoductos.

El monto total de esta obra será financiada por el Fideicomiso Austral cuyo costo presupuestado ascenderá a los 22 millones de dólares.

Se estima que la obra entrará en operación para el año 2019 de acuerdo al cronograma establecido. 

 

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes