Actualidad › NoticiasFondos para construir el hospital de Añelo

Fondos para construir el hospital de Añelo

Comentarios: 0

Neuquén- El gobernador Jorge Sapag garantizó  los fondos para la construcción del hospital de Añelo, “Si Nación, por decreto, tiene a bien acomodar estas partidas presupuestarias, van a estar los fondos disponibles para el hospital de Añelo, si no, lo vamos a incluir nosotros en las próximas partidas presupuestarias provinciales, fijando como objetivo que este hospital y que este edificio se construya”.
En este sentido, pidió “responsabilidad” a los legisladores y recordó que en el Presupuesto 2010 se habían incluido 25 millones de pesos para el hospital de San Martín de los Andes, algo que también se podría haber hecho en este caso.
El mandatario neuquino arribó a la localidad para dejar inaugurado un plan de 25 viviendas (ver aparte). Allí enumeró obras de infraestructura y servicios que la provincia tiene programadas llevar adelante este año como la construcción de cuatro mil viviendas, igual número de mejoramientos habitaciones, alrededor de diez mil loteos sociales destinados a la construcción de planes habitacionales con servicios.
Anunció, además, que “se iniciará a la brevedad una obra eléctrica, que ya está adjudicada, y con el contrato firmado con la empresa que los ejecutará y la aprobación del Banco Mundial”. Recordó que “se trata de una obra de 27 millones de pesos, que beneficiará a más de cien productores”, y con la cual se irrigarán “más de cinco mil hectáreas” que permitirá “poner en marcha una actividad productiva que estaba esperando la energía eléctrica”.
Los trabajos “contemplan ocho kilómetros de línea en 33 kilovolts, una planta transformadora y una estación transformadora; otros 55 kilómetros de línea serán de 13,2 kilovolts con 32 subestaciones transformadoras; y una tercera involucra otros ocho kilómetros de tendido de líneas de baja tensión”.

Mataderos y energía

Por otra parte, este año se iniciará el proceso licitatorio para la instalación de diez mataderos en la provincia y que a Añelo le corresponde uno de esos establecimientos.
En materia de energía solar, el Estado neuquino está “colocando 1.200 paneles solares en toda la provincia y también en el departamento Añelo y en sus distintos parajes, localidades, para sus habitantes, sus pobladores rurales. Serán entonces 1.200 viviendas rurales que contarán con este tipo de energía saludable y que se suman a los 1.260 paneles solares que ya atiende el Ente Provincial de Energía del Neuquén en todo el territorio provincial”.

Fuente: La Mañana del Neuquén, 23/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes