Actualidad › NoticiasFinanciar obra pública

Financiar obra pública

Comentarios: 0

Rosario- El senador Miguel Lifschitz junto al vicegobernador Jorge Henn se reunieron con integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción para financiar obra pública.

El encuentro tuvo como objetivo analizar el proyecto del Poder Ejecutivo para obtener financiamiento a largo plazo para la ejecución de obra pública en el territorio provincial. Los senadores Germán Giacomino, Alberto Crossetti y Armando Traferri también participaron de la reunión.

El senador Miguel Lifschitz junto al vicegobernador Jorge Henn se reunió en la sede de Gobernación de la ciudad de Rosario con integrantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) delegación Rosario para abordar el mensaje del Poder Ejecutivo que solicita autorización para endeudarse por 500 millones exclusivamente para financiar obra pública.

Del encuentro, participaron el presidente de la CAC, delegación Rosario, Ricardo Griot y los senadores Germán Giacomino, Armando Traferri y Alberto Crossetti.

En la oportunidad, Lifschitz explicó que durante el encuentro se dialogó sobre las obras que se pueden encarar y los plazos a cumplir “de tal manera de poner el proyecto en ejecución lo antes posible, en caso de que sea aprobado por la Legislatura provincial”.

También, el senador por el Departamento Rosario destacó el interés de las empresas constructoras de toda la provincia para que se apruebe el proyecto que está en el Senado y que se aplicará exclusivamente en inversión pública y en obras de gran escala en toda la provincia.

Además, en la reunión se habló sobre la necesidad de priorizar la asignación de las obras a empresas de Santa Fe ya que en otras provincias hay beneficios y ventajas para las empresas locales. En ese sentido, los empresarios propusieron agregar al texto de la ley condiciones de preferencia para las empresas locales, al igual que la normativa que rige en otras provincias del país.

Por su parte, Henn expresó que se analizó el proyecto de pedido de endeudamiento “que va a permitir darle dinamismo a la obra pública y continuar un plan importante para la provincia”.

Tanto Henn como Lifschitz coincidieron en que las obras concretas se analizarán en su momento y servirán para mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos y que incluirán acueductos, rutas, hospitales y permitirán darle continuidad a las obras que la provincia ya ha iniciado.

Finalmente, Griot sostuvo que desde la CAC “se apoya este financiamiento para infraestructura y compromiso para el desarrollo regional”.

Fuente: Rosario Net, 16/10

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes