Actualidad › NoticiasFinalizaron importantes obras en Viedma y Conesa por más de $16.000.000

Finalizaron importantes obras en Viedma y Conesa por más de $16.000.000

Comentarios: 0

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos finalizó recientemente importantes obras escolares y de infraestructura en Viedma y General Conesa que suman una inversión provincial de $16.072.330.

Screen Shot 2016-05-05 at 12.30.54 PM

En la Capital provincial culminaron las obras de refuerzo de gas natural en el sector Norte, y la terminación del edificio central de Lotería de Río Negro. En tanto que en General Conesa se certificó el final de obra en los trabajos de ampliación y refacción de las Escuelas Primarias Nº 127 de Colonia San Juan y Nº 8 de Colonia Frías

El refuerzo del gasoducto en el sector Norte de Viedma contó con un financiamiento provincial de $1.614.723, y su concreción permitió ampliar la red domiciliaria a nuevos loteos, beneficiando a una población estimada de 2.500 habitantes de la zona de los barrios Jardín y 30 de Marzo y parte del barrio San Martín.

Se completó la ejecución de mampostería y revoques gruesos, así como también la colocación de premarcos y cubierta. En el patio interno se ejecutó escalera metálica y terminaciones. En el interior se realizaron los solados, terminaciones en la escalera de hormigón, ascensor, carpinterías, cielorrasos, revestimientos, artefactos sanitarios, de iluminación, y pintura. También se realizarán trabajos en el acceso al estacionamiento y se colocaron luminarias. Los trabajos incluyeron pintura, revestimiento en fachadas y colocación de paneles interiores para la división y conformación de las distintas oficinas.

En General Conesa finalizaron las ampliaciones de la Escuela Nº 127 de Colonia San Juan y la Escuela Primaria Nº 8 de Colonia Frías. La primera escuela es un establecimiento patrimonial, en el que actualmente concurren 50 niños distribuidos en tres divisiones. La ampliación ejecutada es de 369,37 m2, con una inversión provincial de $5.910.000, y permitirá contar con más y mejores espacios para el dictado de clases. Comprende una nueva sala de Jardín con sanitario, oficina, cocina, sanitario para discapacitados, docentes, SUM con comedor y depósito.

La Escuela Primaria Nº 8 de Colonia Frías contó con un financiamiento de $2.239.298 para llevar adelante trabajos de ampliación y refacción que consistieron en la construcción de galería de conexión, cocina y accesos al SUM, sanitario para la sala de jardín, sanitario de docentes y sanitario para personas con discapacidad. En el SUM se remplazaron carpinterías, se colocaron pisos, cielorraso con aislación y se realizaron revoques en todo el exterior y en la sala de Jardín.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes