Actualidad › NoticiasFinalizan obras en rutas neuquinas

Finalizan obras en rutas neuquinas

Comentarios: 0

La Dirección Provincial de Vialidad informó que en las rutas 13 y 65 se realizaron tareas de enripiado y mejora del trazado.

Neuquén- Con recursos provenientes del Fondo Federal Solidario, la Provincia finalizó las obras de mejoramiento y conservación realizadas sobre la Ruta Provincial Nº 65, mientras que se terminarán durante este mes las que se están ejecutando en la Ruta Provincial Nº 13.
Según informó la Dirección Provincial de Vialidad, sobre la Ruta 65, que está ubicada entre El Portezuelo y Confluencia y que une las nacionales nº 234 y nº 40, se realizaron acciones de mejoramiento del trazado del camino y del ripio a lo largo de 22 kilómetros. Las tareas se realizaron en el tramo comprendido entre el empalme con Ruta Nacional Nº 40 y la estancia Huinca-Lu.
Por seguridad se ensanchó la calzada en algunos sectores de la ruta, por lo que hubo que realizar voladuras de roca, una de ellas en el Mirador de Villa Traful, donde una inmensa roca impedía la visibilidad. Las tareas fueron ejecutadas por la división de Explosivos del organismo.
El costo aproximado de materiales e insumos fue de 500 mil pesos. En equipamiento y operarios, Vialidad dispuso de 10 agentes ubicados en un campamento vial, una excavadora sobre oruga, 6 camiones volcadores y un camión regador. El tiempo de ejecución fue de tres meses.
Sobre la Ruta Provincial N°13, que comienza en la ciudad de Zapala y culmina en el Paso Internacional Icalma, se llevan a cabo tareas de mejoramiento y mantenimiento de enripiado a lo largo de 20 kilómetros de extensión.
Este camino tiene fundamentalmente una utilización turística, ya que comunica con la localidad cordillerana de Villa Pehuenia.
Las reparaciones se están efectuando en tramos parciales del sector comprendido entre Primeros Pinos y Quilca, con una topadora, 3 cargadoras, 9 camiones, 2 motoniveladoras y un regador.
Quince agentes viales se encuentran afectados a los trabajos que comenzaron en enero. El costo total aproximado es de 650 mil pesos.

Fuente: La Mañana de Neuquén, 08/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes