Actualidad › NoticiasFinalización de El Pehuenche y el nuevo impulso a la realización del Trasandino

Finalización de El Pehuenche y el nuevo impulso a la realización del Trasandino

Comentarios: 0

El Ente Binacional, que estudia el proyecto de financiamiento del Corredor Bioceánico Aconcagua, tendrá que determinar en 6 meses la factilidad de las obras para que se curse el llamado a licitación. También hay definiciones para el paso Las Leñas.

El gobernador Francisco Pérez anunció desde Chile que el Trasandino vuelve a estar entre las prioridades del país vecino y que en 6 meses se tendrán definiciones en la licitación del tren que unirá Mendoza con Santiago de Chile.

De igual forma, de los 4 pasos que se acordaron hoy, 3 benefician a Mendoza, ya que también se concretó la finalización de El Pehuenche y el paso Las Leñas.

En el Palacio de La Moneda la presidenta Cristina Fernández de Kichner mantuvo una reunión con su par, Sebastián Piñera, dónde se firmaron diferentes acuerdos. Al mismo tiempo, en otra sala, se desarrollaba otro encuentro con diplomáticos, gobernadores argentinos e intendentes chilenos en donde participó el Gobernador de Mendoza.

Pérez anunció que los primeros mandatarios instruyeron al Ente Binacional (compuesto por los gobiernos de cada país) a determinar en un plazo de 6 meses la factibilidad para la realización de la obras y que elaborará una propuesta para convocar a empresas que se interesen en el proyecto.

Explicó el gobernador que la manifestación de interés es el inicio del proceso licitatorio, una vez que las empresas manifiestan su interés en realizar la obra, se arman los pliegos para que se presenten en la licitación.

Luego, en conferencia de prensa, lo ratificó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien dio algunas definiciones de lo logrado con los pasos El Pehuenche y Las Leñas.

El Corredor Bioceánico Aconcagua requerirá una inversión de u$s 3.000 millones, creando un vínculo ferroviario interoceánico que establecerá un nuevonivel de integración física y comercial entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

Fuente: Prensa Mendoza, 16/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes