Actualidad › NoticiasFinaliza la construcción de gasoducto de NET Mexico

Finaliza la construcción de gasoducto de NET Mexico

Comentarios: 0

HOUSTON — NET Midstream (“NET” o la “Compañía”) anunció que su filial NET Mexico Pipeline Partners, LLC. (“NET Mexico”) ha finalizado la construcción de su gasoducto intraestatal en Texas, de 120 millas de largo y 42 y 48 pulgadas de diámetro, antes de la fecha prevista para su puesta en servicio (1 de diciembre de 2014). NET Mexico, que terminó la fase de tareas mecánicas en octubre, ha finalizado las actividades de puesta en servicio, y ahora está operativa y lista para proveer gas natural a México.

Screen Shot 2014-11-19 at 8.45.55 AM

“Nos complace estar en servicio antes de lo previsto”, afirmó Jerry Dearing, Copresidente de NET. “Nuestro equipo implementó, de manera exitosa, nuestro innovador diseño de proyecto, y cumplió con cada una de las etapas y objetivos”.

La capacidad de diseño de NET Mexico es de 2,3 Bcf/d, que se pueden extender a 3,0 Bcf/d con compresión adicional. NET Mexico operará inicialmente con 50.000 caballos de fuerza de compresión, y reforzará a 114.000 caballos de fuerza a fines del año 2015. NET Mexico está obligada por un acuerdo firme de transporte de gas a largo plazo para hasta 2,1 Bcf/d, con MexGas Supply Ltd., filial de Pemex, la compañía estatal de gas de México.

“MexGas ha sido un excelente socio a lo largo de todo este proceso, y estamos ansiosos por continuar nuestra relación en los próximos años”, añadió Joe Gutierrez, Copresidente de NET. “NET Mexico es un componente crucial de la impresionante reforma energética de México”.

El Centro de Operaciones (Hub) de Agua Dulce de NET Mexico incluirá más de 4 Bcf/d de capacidad de recepción de nueve gasoductos y cuatro plantas de procesamiento de gas. El centro incluye tres colectores de gran diámetro, así como medidores bidireccionales en muchos puntos, con 2,6 Bcf/d de capacidad, lo que brinda a los transportistas máxima liquidez en la provisión y la posibilidad de optar. Además, NET está en conversaciones con varios potenciales transportistas para acordar sobre una expansión de compresión de 700.000 MMBtu/d de NET Mexico.

NET Mexico ofrecerá servicio intraestatal de Eagle Ford Midstream (también de propiedad de NET), Enterprise Intrastate Pipeline, Enterprise Texas, Houston Pipe Line, Kinder Morgan Tejas, Conoco Lobo y Southcross. El servicio de Natural Gas Pipeline Company of America y Tennessee Gas Pipeline será ofrecido en el marco del artículo 311 de la NGPA (Ley de Políticas de Gas Natural) de la FERC, que se agregará en las próximas semanas. NET Mexico también agregará puntos de recepción de cuatro plantas de procesamiento en 2015: la planta King Ranch de Exxon, las plantas La Gloria y Gulf Plains de DCP y la planta Delmita de Enterprise.

Además de NET Mexico, la Compañía opera tres gasoductos en Eagle Ford Shale dando servicio a productores y generadores de energía. La Compañía también es propietaria de Monument Pipeline que sirve a productores y usuarios finales en la región de Houston, y South Shore Pipeline, que brinda servicio de gas natural a la Ciudad de Corpus Christi.

FUENTE NET Midstream

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes