Actualidad › NoticiasFaltan inversiones para movilidad sustentable

Faltan inversiones para movilidad sustentable

Comentarios: 0

El especialista Salvador Aceves señaló que en el caso del gobierno mexicano es necesario incentivar la inversión en tecnología. Para que la movilidad con combustible sustentable sea una realidad en diferentes partes del mundo, deberán pasar más de cuatro décadas

mexico

El Horizonte – Así lo aseguro el líder de proyectos del departamento de energía de Estados Unidos, Salvador Aceves, tras explicar que la movilidad de los vehículos a través del hidrógeno será una opción para los países desarrollados.

Salvador Aceves señaló que en el caso del gobierno mexicano podría tomar más tiempo implementar este tipo de movilidad, pues requiere inversiones mayúsculas.

En su conferencia, “Hacia un sistema de transportación con cero emisiones contaminantes” dijo que cuando en los países comiencen a comercializarse autos que se muevan con combustibles sustentables, la demanda de este tipo de movilidad irá dejando a un lado la tradicional compra de gasolina para viajar en vehículo.

“Nadie puede vender coches si no hay gasolineras; si nadie en México vende hidrógeno, nadie va a comprar coches de hidrógeno”.

“Lo que el gobierno tiene que hacer es incentivar este tipo de actividades, donde se sepa invertir un poco mientras la tecnología empieza. Si hay un núcleo de personas que utilizan los coches de hidrógeno, en ese caso el mercado es autosustentable”, explicó.

Mencionó que para evitar la emisión de contaminación, será necesario que los gobiernos implementen planes de acción, ya que en un par de años más, la matrícula de vehículos en las calles incrementará.

“Si hay 600 millones de coches en el mundo, es porque a la gente le gustan, son algo que la mayoría de nosotros apreciamos”.

“Dudo que eso cambie para que de aquí a 20 años alguien no quiera comprar un coche”, aseguró.

Fuente: El Horizonte, México

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes