Actualidad › NoticiasIngeniería sísmica en Lisboa

Ingeniería sísmica en Lisboa

Comentarios: 0

El Congreso Internacional de Ingeniería Sísmica abrió  su décimo quinta reunión en Lisboa con la presencia de especialistas de todo el mundo que debaten, entre otros temas, la prevención de riesgos sísmicos en países en desarrollo.

Lisboa, 24 sep.- El Congreso Internacional de Ingeniería Sísmica abrió hoy su décimo quinta reunión en Lisboa con la presencia de especialistas de todo el mundo que debaten, entre otros temas, la prevención de riesgos sísmicos en países en desarrollo.

Según informaron  los organizadores, la conferencia, que se reúne cada cuatro años, ha congregado en esta ocasión a 3.200 especialistas procedentes de 80 países para abordar los avances en sismología, detección y contención de tsunamis o la adaptación de estructuras e infraestructuras en zonas de terremotos.

La planificación de emergencias, un proyecto europeo sobre cálculo de riesgo y vulnerabilidad ante los terremotos o el perfeccionamiento de los aparatos de predicción de movimientos de tierra, están también en el temario de la reunión del WCEE, como se denomina el congreso por sus siglas en inglés.

En su inauguración, intervinieron hoy el Secretario de Estado portugués Adjunto al primer ministro, Carlos Moedas, otras autoridades lusas y directivos de la organización, como el turco Polat Gülkan, experto en análisis de áreas de riesgo sísmico.

En la agenda de debates del congreso, nacido hace 60 años y que sigue al celebrado en Pekín en 2008, figuran también la evaluación de riesgos urbanos y aspectos sociales y económicos de la ingeniería relacionada con los fenómenos sísmicos.

En la jornada inaugural también participaron representantes del Ayuntamiento de Lisboa, ciudad que en 1755 padeció uno de los peores terremotos registrados en la Historia.

Según los organizadores, el congreso, que es la mayor reunión internacional en su especialidad, ha recibido en esta edición un total de 3.600 trabajos y ponencias.

(Agencia EFE)

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes