Actualidad › NoticiasEstudios del nodo bajo el Obelisco

Estudios del nodo bajo el Obelisco

Comentarios: 0

La idea es hacer una gran estación central para conectar las líneas de ferrocarril con los subtes y el Metrobús.

Se reforzó la difusión del proyecto para hacer una estación central de trenes debajo del Obelisco, al mismo tiempo que se anunció que comenzaron los estudios subterráneos para conocer qué interferencias atravesará la iniciativa.

Screen Shot 2015-11-04 at 11.01.09 AM

El megaproyecto promete conectar todas las líneas de ferrocarril en el Obelisco, donde se haría una gran estación central que además unirá los trenes con los subtes, el Metrobús y la red de Ecobici. Fue presentado como Red de Expresos Regionales (RER) y, aunque es una idea que data de la década del 70, fue renovada e impulsada con el objetivo de construir 16 kilómetros de túneles para que los ferrocarriles que ahora llegan a Once, Constitución y Retiro avancen hasta el Obelisco y el Correo Central.

Allí se harán dos nuevas estaciones, y otras dos estarían en Constitución y Retiro. La inversión sería de 1.800 millones de dólares y se buscaría financiación externa.

Pese a las críticas que despertó en la oposición y en algunos especialistas, el Gobierno porteño planea avanzar con este proyecto que demandará hasta ocho años de obras.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes