Actualidad › NoticiasEstrategia para potenciar la Cuenca del Bermejo

Estrategia para potenciar la Cuenca del Bermejo

Comentarios: 0

Analizaron propuestas jujeñas

El ministro Díaz Benetti y el embajador Cavadini, encabezaron la reunión convocada para el estudio de proyectos de desarrollo de la Cuenca del Bermejo.  Representantes de la Comisión Binacional para el Desarrollo de la Alta Cuenca del Río Bermejo y el Río Grande de Tarija, se reunieron con el ministro de Producción, Walter Díaz Benetti, para establecer iniciativas de acción vinculadas con el Plan Estratégico Productivo Provincial.
De cara a los trabajos previstos en Jujuy, Salta, Chaco y Formosa, la comitiva internacional que visitó la cartera ministerial fue encabezada por el Presidente Pro-Témpore de la Cobinabe y referente de la Delegación Argentina, embajador Eduardo Cavadini, quien estuvo acompañado por representantes de la Unidad Técnica del PEA Bermejo.
“Tras la etapa de institucionalización, la Cobinabe puede empezar a ejercer su derecho y cumplir su rol de conseguir financiamiento para obras en su territorio”, explicó Cavadini. El plantel a su cargo tiene la función de recoger las prioridades de cada jurisdicción para la elaboración de acciones concretas.
“En este caso, nos interiorizamos de la visión que tiene la provincia de la conformación del Plan Estratégico Productivo. Con mucha alegría, la Cobinabe podrá aportar su granito de arena para este proceso”, acotó.
Héctor Martínez, integrante de la Unidad Técnica del PEA, señaló que esta etapa incluye un trabajo de “cuantificación” de proyectos locales y el estado actual de cada una de ellos. A su entender, en unos 15 días se tendría la dimensión de iniciativas a financiar enmarcadas en una visión integral de cuencas del Programa Binacional Bermejo (Prober).
“El stock de ideas que tiene este ministerio es loable: claramente se sabe lo que se quiere y están bien fijados los plazos”, dijo Martínez.
A su turno, su par Carlos Riva afirmó que la visión jujeña sobre la cuenca es muy interesante y fomenta una total coincidencia entre las líneas que este sistema tiene tanto a nivel binacional como a nivel interjurisdiccional en Argentina.
“Ahora el desafío es bajar estos ejes a hechos concretos”, aseveró. En consecuencia, los encuentros entre ambos organismos proseguirán en los próximos días.

Fuente: El Pregón de Jujuy, 23/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes