Actualidad › NoticiasEstaciones Sustentables en General Pico

Estaciones Sustentables en General Pico

Comentarios: 0

El municipio de General Pico construye estaciones sustentables, que funcionarán en las plazas o en proximidades a los espacios públicos más concurridos. Las mismas funcionarán en base a energías alternativas.

estac

La primera estación sustentable funcionará en un antiguo local de la comuna ubicado sobre el boulevard de la calle 9 y la avenida San Martín, a metros del palacio municipal. Va a tener paneles solares y un calefón para calentar agua con energía solar y se colocará un termo como los que hay en las estaciones de servicio, para sacar agua caliente o fría, para los vecinos que están en la Plaza o en la Clínica.

Se colocarán cargadores de celulares, para tener un lugar donde ir a cargarlo y tener un lugar de espera.

Va a haber un sistema mixto porque si en algún momento esa energía no alcanza, se va a proveer de energía tradicional. También va a haber una pantalla donde habrá información institucional, e información importante para la ciudad.

La comuna ya comenzó a realizar algunas modificaciones edilicias como la colocación de un techo de chapa, mientras espera la llegada de los equipos para ponerla en funcionamiento en el corto plazo.

Este proyecto pretende trasladarlo a las plazas de los barrios, al menos de los más populares, con el objeto de ofrecer distintos servicios y propiciar el uso de los espacios públicos.

La idea es que la gente pueda tener cada vez más un lindo espacio público en su barrio, con infraestructura y con las cosas que se usan ahora.

También se llevará a cabo otro proyecto similar, en el sector del Barrio Este, en el inmueble ubicado en la esquina de la calle 25 y la avenida San Martín, donde hace muchos años funcionara un kiosco. En este caso se trabajará en forma conjunta con el área de Cultura para instalar un espacio de lectura y de intercambio de libros.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes