Actualidad › NoticiasEstación Meteorológica en Deán Funes

Estación Meteorológica en Deán Funes

Comentarios: 0

Mediante un convenio firmado entre el ministerio de agricultura ganadería y alimento de la provincia de Córdoba y la Sociedad Rural Ganadería del Norte, se instaló en la localidad de Deán Funes una estación meteorológica de transmisión continua.

estac

Deán Funes- La estación meteorológica fue puesta en funcionamiento durante el mes de agosto en el Predio Ferial Ruta 60.

Esta estación envía los datos del tiempo mediante la red de datos móviles de la empresa telefónica contratada. Los datos serán de acceso gratuito y publico ingresando a la página web de del ministerio de agricultura ganadería y alimento http://magya.omixom.com/ . Cabe aclarar que la información del tiempo se actualiza cada 10 minutos y los datos del tiempo sobre los que informa son los siguientes:

Temperatura. Sensación Térmica, Humedad Relativa, Presión atmosférica Punto de roció, Precipitaciones (diarias, semanales, mensuales).Velocidad del viento, Velocidad de ráfagas, Dirección promedio del viento, Radiación solar.

Además cuenta con la particularidad de poder graficar los distintos datos en función de la fecha, registros, así como poder relacionar información de variables del tiempo. Otro aspecto a considerar es que además de dichos datos medidos por los sensores, puede elaborar información más compleja como los avisos de alarma para la aplicación de agroquímicos y avisos de helada.

Esta información brindará a productores locales una herramienta poderosa para la toma de decisiones productivas y toda nuestra comunidad.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes