Actualidad › NoticiasEspaña: moderna planta de biomasa en Miajadas

España: moderna planta de biomasa en Miajadas

Comentarios: 0

La energía a partir de biomasa tiene un amplio potencial en España y puede reducir significativamente los costos de la factura eléctrica.

biomasa

El 2016 ha comenzado y parece ser un año muy positivo para las energias renovables y otras fuentes de generación amigables con el medio ambiente. La generación de energía renovable a partir de biomasa continúa siendo una de las más aprovechadas en España y la planta de Miajadas de Acciona es uno de los proyectos isginia de este importante recurso.

Esta es la primera planta en España diseñada para utilizar biomasa mixta (tanto de carácter herbáceo como de carácter leñoso) lo que representa un importante reto logístico y tecnológico. Utiliza 110.000 toneladas anuales de residuos del campo y se evitan 123.000 t. CO2 de emisiones al año. Instalación de 15MW de potencia y unos 50 millones de euros de inversión. La diversificación de materia prima permite incrementar la seguridad de suministro y optimizar el coste.

Algunas ventajas del aprovechamiento sostenible de la biomasa

Ventajas energéticas: Es una fuente de energía renovable accesible las 24 horas los 365 dias del año. Es eficiente y de generación distribuida en el desarrollo rural.

Ventajas ambientales: La descontaminación de residuos y reducción contaminantes del suelo, aire y agua.

Ventajas agrícolas: Es un fertilizante natural, genera un efluente rico en nutrientes como el nitrógeno, fósforos, potasio o magnesio.

Ventajas sociales: Es un autoabastible de energía, ideal para el desarrollo de proyectos energéticos de comunas rurales aisladas de los servicios de distribución eléctrica convencional.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes