Actualidad › NoticiasEs récord el registro de obras del primer trimestre de 2019

Es récord el registro de obras del primer trimestre de 2019

Comentarios: 0

Se alcanzó el mejor primer trimestre de los últimos 5 años con 681 permisos de obra otorgados.

regobr

Esta cifra, que representa el mejor primer trimestre de los últimos 5 años, también resulta un indicador positivo para el sector de la construcción en la Ciudad.

Teniendo en cuenta que en los primeros 3 meses de 2015 se habían realizado 302 registros, este año el total aumentó un 125% para el mismo período. La revisión y reformulación de los procedimientos internos y el trabajo de mejora continua del sistema de Tramitación a Distancia (TAD) fueron clave para poder alcanzar este récord.

reg1

Este crecimiento se enmarca en una tendencia al alza, que se plasma anualmente desde 2015, tanto en la cantidad de registros otorgados como en la cantidad de m2 que esos permisos representan.

reg2

Por otra parte, si bien desde enero de 2019 entró en vigencia el nuevo paquete de normativa para construir en la Ciudad y este cambio conlleva un proceso de adaptación, las solicitudes de permisos de obra sólo disminuyeron un 11% durante el primer trimestre de 2019, en comparación con el mismo período del año anterior.

reg3

Para acompañar a los profesionales durante el proceso de adaptación a las nuevas leyes y responder sus consultas, durante los primeros meses de este año se brindaron capacitaciones en consejos profesionales, universidades y otras instituciones del sector.

reg4

Por consultas, escribir a consultas.ssregic@buenosaires.gob.ar o concurrir a la Mesa de Ayuda en Finochietto 465, de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 horas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes