Actualidad › NoticiasEntregaron la primera de 30 casas previstas para este año

Entregaron la primera de 30 casas previstas para este año

Comentarios: 0

El plan de vivienda, que busca la erradicación de ranchos, se ejecuta con fondos genuinos de la Comuna.Víctor Cemborain expresó su satisfacción por este logro. Ya se cuenta con materiales para la construcción de 10 módulos.

Screen Shot 2014-03-17 at 10.18.40 AM

Con la presencia del intendente Víctor Cemborain se inauguró la primera de las al menos 30 viviendas proyectadas este año en Mercedes construidas con fondos genuinos del Municipio. La familia Oviedo, beneficiada con este módulo habitacional, había perdido casa durante la tormenta del pasado 7 de enero. El costo estimado de estas viviendas ronda los 38 mil pesos. Están en proyecto 10 unidades y son 4 las que se encuentran en etapa final, próximas a ser entregadas.

Esta unidad habitacional construida por personal municipal a través de la Dirección de Vivienda, creada dentro del organigrama comunal a mediados del mes de enero, está ubicada en calle Bolívar al 1700.

El acto estuvo encabezado por el intendente y funcionarios municipales, entre ellos, el titular del área a cargo de la obra, Jorge Martínez. Cemborain expresó su satisfacción por este primer logro de un programa que pretende llegar a los 30 módulos antes de fin de año. Luego, agradeció a los “responsables de la Dirección de Vivienda y los albañiles que sacrificaron sus vacaciones para culminar las tareas”.

Por su parte, el dueño de casa, Walter Oviedo, y su padre “Monchito”, visiblemente emocionados, agradecieron en nombre de su familia al Intendente y los funcionarios, por esta maravillosa demostración de solidaridad.

La vivienda cuenta con dos habitaciones, cocinacomedor, baño con inodoro, instalación para bidé, bacha y ducha lista para conectar termo tanque.

Vale recordar que esta nueva área municipal, está abocada a la ejecución de programas municipales de vivienda para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.

No sólo se busca erradicar las viviendas rancho sino paliar consecuencias de siniestros o desastres naturales.

Fuente: El Litoral de Santa Fe, 13/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes