Actualidad › NoticiasEntregan los caños para el Gasoducto troncal de Salta

Entregan los caños para el Gasoducto troncal de Salta

Comentarios: 0

Entregarán los caños de 24 pulgadas para comenzar el soterramiento del gasoducto troncal desde Salta hasta IbarretaEntregarán los caños de 24 pulgadas para comenzar el soterramiento del gasoducto troncal desde Salta hasta IbarretaEn ocasión del acto del que participaron los intendentes, el 11 de noviembre pasado en el ministerio de Planificación Federal integrando una delegación de Formosa encabezada por el titular del PEP , el arquitecto Julio De Vido adelanto que en la primera quincena de este mes se estarán entregando los caños de 24 pulgadas para comenzar de inmediato el soterramiento del gasoducto troncal del tramo línea Barilari en el límite con Salta hasta Ibarreta sobre una longitud de 303 kilómetros.

canios

La obra se desarrolla paralelamente al trazado de la ruta 81 donde están ubicadas las localidades de Los Chiriguanos, Laguna yema, Pozo del Mortero, Ingeniero Juárez, Pozo del Tigre, Juan G. Bazan,Estanislao del Campo y Las Lomitas.

Mientras tantos, se están analizando las ofertas presentadas por las empresas interesadas en construir el tramo troncal en 24 pulgadas entre Ibarreta, Formosa y el límite con Chaco a la altura de General Mansilla sobre una longitud de 280 kilómetros y un presupuesto de 1.646 millones de pesos y 466 kilometros en 8,6 y 4 pulgadas.

En este caso el gasoducto atraviesa 23 localidades que son Ibarreta, Fontana,Palo Santo, Pirane, Formosa, General Mansilkla, Villa Escolar, Clorinda, El Colorado, Espinillo, Gra Guardia, Herradura. Laguna Blanca, Laguna Naineck, Mision Tacaagle, Villa General Belgrano, Villa General Guemes, San Francisco de Laishi, Riacho He He, San Martin Dos, Tatane, Villa Dos Trece y Mayor Villafañe.

El Acueducto

Los jefes comunales le asignaron además una relevancia social y económica, por el impacto significativo que tendrá en el campo de la producción y el desarrollo humano, la decisión de activar el proceso de acceso al financiamiento para ejecutar en la provincia el proyecto “Aguas Sociales y Productivas Río Paraguay”, una iniciativa futurista de un acueducto de 300 kilómetros que generará polos productivos y creación de puestos de trabajo a lo largo de las localidades que atraviese.

Con esta obra se busca crear un modelo sustentable de provisión de agua, básicamente a partir de garantizar la disponibilidad de agua desde esta capital hasta Las Lomitas beneficiando a más de 60 mil personas.

Tendrá dos tramos, el primero de los cuales , de 137 kilómetros , que se desarrollara desde el río Paraguay hasta Palo Santo con un caudal de 6 metros cúbicos por segundo, tres estaciones de bombeo y cuatro reservorios para 20 mil metros cúbicos.

El segundo se entenderá desde Palo Santo hasta Las Lomitas en una extensión de 167 kilómetros . con un caudal de 3 metros cúbicos por segundo, cuatro estaciones de bombeo y reservorios para 10 mil metros cúbicos.

Permitirá abastecer emprendimientos productivos de desarrollo local, sobre todo de actividades en lo agroindustrial, posibilitando por ejemplo la puesta en marcha de 50 mil hectáreas bajo riego, propiciando además la creación de cuatro polos productivos bioenergéticos-algodoneros, granos, ganaderos”, fue subrayado.

Con la obra del acueducto se prevé la creación de 2.500 nuevos puestos de trabajo a través del desarrollo de proyectos productivos: los de tipo sucroenergéticos; caña de azúcar; ganadero, engorde, terminación; pasturas y planta de energía y el de producción de algodón.

Fuente: El Comercial de Formosa

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes