Actualidad › NoticiasEntrega de viviendas en tiempos de cuarentena

Entrega de viviendas en tiempos de cuarentena

Comentarios: 0

El Gobierno de Mendoza y el Municipio organizaron en conjunto esta entrega que se realizó siguiendo rigurosas medidas de seguridad tanto para los beneficiarios como para las autoridades que asistieron.

vivmend

Fue convocada una sola persona por grupo familiar, quien debía permanecer en el frente de la casa que se le adjudicó con tapabocas y manteniendo distancia social con los otros vecinos, a la espera de la entrega de la documentación correspondiente.

Respecto de la construcción de viviendas en toda la provincia, la funcionaria del IPV mencionó que “en Mendoza no se ha frenado la construcción de barrios, por lo que actualmente continúan en ejecución alrededor de 1.500 casas a través del Plan Provincial y otras 400 que se están construyendo bajo la modalidad público- privada”.

La obra para la construcción de estas 10 viviendas comenzó a mediados de 2019 y en tan solo nueve meses se pudo finalizar. Sin embargo, los nuevos vecinos tuvieron que esperar muchos años para verlas hecha realidad.

En 1998, la Unión Vecinal Molina concluyó las obras de urbanización del loteo ubicado sobre el carril Viejo Retamo, del distrito Philipps, gracias a un crédito que le otorgó el IPV.

A partir de ese momento, los vecinos fueron construyendo sus viviendas a través de créditos individuales. Las casas que se entregaron en esta oportunidad se distribuyeron en los lotes remanentes y fueron presentadas por la Municipalidad para ser incluidas en el Plan Provincial Mendoza Construye, que requiere de terrenos con urbanización previa.

Se pudieron acortar los plazos de ejecución y reducir los costos. La obra, que estuvo a cargo de la empresa Murúa, demandó una inversión de más de $9 millones que financió completamente la Provincia.

viviendasmendoza

Las viviendas

Las casas entregadas tienen dos dormitorios, un baño, cocina sectorizada y estar comedor, distribuidos en 62,30 metros cuadrados.

La construcción es de tipo tradicional, con bases de hormigón armado y mampostería de ladrillón. Las divisiones interiores son de durlock y la estructura del techo está conformada por paneles de friolatina.

Las paredes están terminadas con revoque grueso con textura en el exterior y, con enlucido de yeso en el interior.

El baño se entrega con todos los accesorios y con revestimiento cerámico hasta una altura de 2,20 metros, al igual que los pisos y zócalos de toda la vivienda.

La carpintería es de aluminio en ventanas, puertas de chapa en el exterior y de placas de madera en el interior.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes