Actualidad › NoticiasEnergías renovables más económicas

Energías renovables más económicas

Comentarios: 0

Energías renovables como la solar y eólica, han disminuido sus precios durante los últimos años, por lo que ya son una alternativa competitiva en muchos lugares del mundo.

eol

En la última década las Energías Renovables No Convencionales han ido mejorando tecnológicamente lograndoreducir sus costos y ser más competitivas en el mercado mundial.

En Dubai la compañía saudí ACWA Power ganó una licitación para construir una planta de energía solar capaz de vender 1 kilovatio-hora a un precio de sólo 6 centavos de dólar. Allí la energía solar posee una importante ventaja competitiva frente a los combustibles fósiles.

En el último tiempo, se han constatado importantes avances tecnológicos para hacer a la energía solar más eficiente. En la ciudad de Massachussetts, EE.UU., se encuentran perfeccionando una nueva técnica para la fabricación de galletas de silicio, la que es la clave para reducir los costos de los paneles solares. El objetivo, es que el precio de la energía solar fotovoltaica se pueda recudir en un 20% durante los próximos años.

En la zona del desierto de Atacama, con sus inmejorables condiciones solares y cielos despejados, decenas de proyectos se han instalado en el lugar. Se encuentra en construcción una de las plantas solares más grandes de toda América y el primer centro de estudios solares, el que estará enfocado en buscar nuevas y mejores tecnologías para esta área energética.

Durante la década anterior el precio de un vatio de módulos de silicio cristalino (componente esencial de los paneles solares) costaba alrededor de US$4 y en pocos años se redujo hasta los US$0,50 por vatio, por lo que ya se vislumbra que las energías renovables se están posicionado competitivamente en el mercado mundial.

La energía eólica no se ha quedado atrás, durante el año pasado el precio mundial de la energía eólica generada en plantas terrestres era el mismo que el de la electricidad proveniente del gas natural.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes