Actualidad › NoticiasEnergía: reclaman sinceramiento de costos y ganancias

Energía: reclaman sinceramiento de costos y ganancias

Comentarios: 0

El titular de la Federación de Trabajadores de la Energía, José Rigane, cuestionó la falta de inversión por parte de las concesionarias del servicio eléctrico y se preguntó por el destino de los subsidios estatales. “¿Qué hicieron con la plata?”, preguntó.

Screen Shot 2015-12-16 at 10.46.12 AM

Rigane, secretario general de la Federacion de los Trabajadores de la Energía, opinó tras la declaración de emergencia energética que hizo ayer martes el ministro Juan José Aranguren, que “es un avance reconocer la crisis”, pero “lo más importante es saber cuáles son las medidas para salir”.

Tras dejar en claro ese punto el representante de los trabajadores expresó: “ahí viene la preocupación porque aca se está hablando de aumento de tarifas, que no está mal, pero lo va a pagar el pueblo”. “La pregunta es qué van a pagar las grandes empresas que hay en el país”, lanzó Rigane, remarcando que en ese punto “el ministro de energía no dice nada”.

“¿Qué hicieron con la plata?, ¿A dónde está este dinero?”, se preguntó, al tiempo que destacó el hecho de que “quienes rodean al equipo de energía son todos ex CEO de las multinacionales que están en Argentina”.

“La energía es un derecho humano al que debe tener acceso todo el mundo, lo que no significa que hay que regalarla”, admitió, antes de lanzar una nueva pregunta: “¿Esa tarifa la vamos a pagar nosotros, el pueblo, o la van a pagar las empresas como corresponde?”.

“Hay que hacer un sinceramiento de cuáles son los verdaderos costos y cuáles son las ganancias”, consideró el secretario general.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes