Actualidad › NoticiasEnergía eólica en el Laboratorio de Altura de alta complejidad de La Rioja

Energía eólica en el Laboratorio de Altura de alta complejidad de La Rioja

Comentarios: 0

Screen Shot 2015-09-23 at 2.36.20 PMMontado a 5200 metros sobre el nivel del mar en las Sierras del Famatina, el segundo laboratorio con estas características en el mundo se equipará con un aerogenerador de baja potencia capaz de funcionar ante las inclemencias climáticas. El equipo abastecerá de energía a magnetómetros terrestres, necesarios para medir las variaciones del magnetismo de la tierra.

El objetivo de este laboratorio es hacer mediciones que no se pueden hacer al nivel del mar. Entre los estudios a realizar, medirán las variaciones del magnetismo de la tierra con magnetómetros terrestres que serán alimentados con dicho aerogenerador. “Una de sus calidades es que es capaz de resistir el clima extremo del lugar”.

El aerogenerador está hecho especialmente para resistir las ráfagas de viento del lugar, que por momentos se presentan cercanas a los 200 Km por hora. La energía sobrante que no lleguen a consumir los magnetómetros será almacenada en un banco de baterías.

Por el momento se instalará un solo equipo, pero por los diálogos mantenidos con las autoridades no descarta que con el correr del tiempo se sumen más fuentes eólicas.

El Laboratorio de Altura es el segundo laboratorio del mundo después de Pirámide, ubicado en el Monte Everest, en Nepal a 5050 metros sobre el nivel del mar. Fue realizado en colaboración con la Universidad Nacional de Chilecito y la Universidad Nacional de Catamarca y los Nodos ICES internacionales con el objetivo de realizar estudios a grandes altitudes en el mundo y fue realizado con la intención de que investigadores de todo el mundo se acerquen a investigar.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes