Actualidad › NoticiasEn Quilmes transforman la Avenida Mitre con más carriles y un bulevar

En Quilmes transforman la Avenida Mitre con más carriles y un bulevar

Comentarios: 0

La ensanchan en 30 cuadras, entre las calles Primera Junta y Florencio Varela: tendrá dos carriles por mano con un separador central. Además, la repavimentan y renovarán las luces. Estiman que la obra estará lista en un año.

mitre

“No es sólo el arreglo de los baches, se va a transformar la zona”. Así describen la obra de Avenida Mitre quienes están trabajando en su repavimentación y ensanchamiento a lo largo de casi 30 cuadras, desde Primera Junta hasta Florencio Varela, en el límite con Berazategui. El proyecto ya está en marcha y, una vez terminada, la avenida tendrá cuatro carriles –dos de cada mano–, un bulevar en el medio y señalización, luminarias y semáforos nuevos. Esta semana, los trabajos avanzaron entre Esquel y La Guarda, y proyectan 12 meses hasta terminar el tramo hacia Quilmes Centro.

“Lo ideal hubiera sido empezar en Florencio Varela, pero hubo una demora en la aprobación de los planos de obra de ese extremo, donde está el supermercado, por lo que decidimos empezar igual desde Esquel hasta La Guarda. Esta es una primera etapa e iremos avanzando hacia Primera Junta”, explicaron.

Actualmente, el ancho de la avenida es de nueve metros, y una vez finalizada la ampliación será de 15, con cuatro carriles de 3,50 metros cada uno, dos en cada sentido, y un separador central de un metro. “Eso va a ordenar el tránsito porque la avenida cruza todo un sector que creció mucho y pasó de barrios muy tranquilos a zonas más comerciales. Además, como es una de las avenidas que llega a Berazategui, eso aumentó la circulación”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes